domingo, 26 de marzo de 2017

Sigue sumando

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 17 – 26 de marzo de 2017
River 2 – Belgrano (Cba) 1
Rojas, eje y figura (foto River Plate)













Esta vez el triunfo fue en casa y contra Belgrano de Córdoba. Tres puntos importantes para acercarse cada vez más a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2018 y, por qué no, empezar a meter presión a los que pelean el campeonato.

Otra vez fue clave la actuación de Ariel Rojas, que ya deja de ser una casualidad para empezar a ser una tendencia. El Chino le dio al equipo el equilibrio que le faltaba, sobre todo en el medio campo. Releva, asiste, limpia la jugada, distribuye, juega a un toque y se ubica de forma tal que siempre está libre, sin marcas.

Cuando llegó, en estas líneas se esgrimió que era un jugador para un puesto que estaba superpoblado, que no era la prioridad y que había otros sectores del campo donde se necesitaban refuerzos. Sin embargo, aunque es cierto que se necesitaban refuerzos en otros sectores, el funcionamiento que aporta el ex Cruz Azul no se encontró con ninguno de los otros volantes centrales que están en el plantel, lo cual lo convierte en una pieza clave en el sistema de Marcelo Gallardo.

También volvió a tener una buena actuación Gonzalo Martínez, empezando el encuentro por el sector derecho del ataque. Aunque después cambió de punta, el Pity demostró en los últimos dos cotejos tener un mejor rendimiento jugando por la derecha. Desde allí puede enganchar y patear, y le queda más cómodo para gambetear en velocidad y en espacios reducidos.

Probablemente quede en el debe recuperar la solidez defensiva de antaño. Esta vez, Batalla volvió a tener un buen encuentro y estuvo rápido en el primer tiempo para salvar el arco Millonario, pero en el complemento Lema entró muy fácil por el medio de la defensa para llegar al empate transitorio.

River volvió a ganar, es la tercera victoria en fila (contando la Copa Libertadores) y hace mucho que el Millo no ganaba tres partidos seguidos. Ahora se están dando los resultados y se va encontrando un funcionamiento parejo a medida que pasan los juegos. Se va aceitando el equipo que sigue sumando para dar el zarpazo cuando los de arriba dejen puntos en el camino.

Formaciones 

River Plate: Batalla (6,5); Mayada (4), Maidana (6), Martínez Quarta (6), Casco (6); I. Fernández (5), Ponzio (6), Rojas (7), G. Martínez (6,5); Driussi (6) y Alonso (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 32’ST Auzqui por Alonso; 35’ST E. Palacios por I. Fernández; 43’ST T. Andrade por Rojas.

Belgrano (Cba): L. Acosta; J. Quiroga, Aveldaño, C. Lema, C. Romero; Melano, Lértora, Farré, J. Velánzquez; M. Suárez y Bieler. Director Técnico: Leonardo Madelón.

Ingresaron: 28’ST Aquino por Farré; 37’ST F. Márquez por M. Suárez; 41’ST Álvarez Suárez por J. Quiroga.

Resumen

Goles: 1’ST Driussi (Riv); 14’ST C. Lema (Bel); 23’ST G. Martínez (Riv).
Incidencias: no hubo
Árbitro: N. Lamolina (bien)
Figura: A. Rojas (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario