lunes, 3 de abril de 2017

Gol Uruguayo

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 18 – 2 de abril de 2017
Godoy Cruz (Mza) 1 – River 2

Mora, regreso con gol (foto River Plate)













River se trajo una victoria trabajada de Mendoza. Aunque jugó mejor que su rival, le costó concretar en el arco de Rey las situaciones creadas. Recién en el complemento, y con el ingreso de Rodrigo Mora, encontró el desequilibrio en el marcador que le permite acercarse a los puestos de clasificación a Copa Libertadores 2018.

El Millonario sigue demostrando que encontró el funcionamiento y cada vez se nota más en la confianza de los jugadores. Aunque esta vez Rojas no fue tan determinante, de mitad de cancha hacia adelante intentan siempre desequilibrar tirando paredes a un toque y llegando los volantes con peligro al área rival.

En este ítem es clave la presencia de Nacho Fernández, quien rompe siempre las líneas y termina llegando a zona de definición con el arco de frente; y la movilidad de Gonzalo Martínez, que empezó jugando por derecha pero luego se movió por todo el sector medio, no dando una referencia fija de su posición.

Así fue como, tomando la pelota cerca del círculo central, le dio una asistencia, digna del número que lleva en la camiseta, a Lucas Alario, que definió con un toque exquisito para abrir el marcador.

Lamentablemente, otra respuesta floja de Batalla, puso en peligro todo el buen trabajo que el equipo estaba haciendo de mitad de cancha hacia adelante. Y, en esta ocasión, además del arquero, hay que volver a remarcar el flojo rendimiento defensivo frente a un Godoy Cruz que atacó poco pero que, por errores propios, pudo complicar más de la cuenta. Sin dudas, habrá que trabajar en el aspecto defensivo para no sufrir tanto este tipo de partidos.

También destacar que el Muñe acertó con los cambios. Rodrigo Mora volvió a marcar después de mucho tiempo para darle los tres puntos a la banda y Alonso no estuvo fino pero tuvo varias situaciones para liquidar el encuentro antes de los noventa minutos.

River volvió a sumar de a tres, tercera victoria consecutiva en el torneo local (cuarta si contamos la de Copa Libertadores) y sigue demostrando que va a dar pelea  hasta el final, esperando que los de arriba pierdan puntos para dar el zarpazo.

Formaciones 

Godoy Cruz (Mza): R. Rey; Abecasis, Viera, D. Ortíez, Angileri; S. Olivarez, G. Giménez, M. Sánchez, Garro; A. González y J. Correa. Director Técnico: Lucas Bernardi.

Ingresaron: 14’ST M. Benítez por N. Sánchez; 19’ST F. Silva por Garro; 37’ST Sigales por J. Correa.

River Plate: Batalla (4); Moreira (4), Maidana (5), Martínez Quarta (5), Casco (5); I. Fernández (6), Ponzio (6), Rojas (5), G. Martínez (7); Driussi (5) y Alario (6,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 27’ST Alonso por Alario; 27’ST Mora por Driussi; 37’ST E. Palacios por Ponzio.

Resumen

Goles: 23’PT Alario (Riv); 36’PT J. Corra (GC); 38’ST Mora (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro:
Figura: G. Martínez (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario