jueves, 27 de abril de 2017

Cerca de octavos

Copa Libertadores 2017 – Grupo 3 – Fecha 3 – 27 de abril de 2017
Emelec (Ecu) 1 – River Plate 2

Batalla, figura (foto River Plate)













River vuelve de su excursión por Guayaquil con tres puntos que le permiten acercarse a la clasificación a octavos de final. Obtuvo su tercera victoria en tres presentaciones, dos de ellas de visitante, y es el líder del grupo 3 de la Copa Libertadores. Con dos partidos de local en el horizonte, de lograr ganar la revancha contra Emelec, habrá obtenido su clasificación a la siguiente fase.

El partido comenzó adverso, con un gol en contra en el primer minuto de juego y muchos errores defensivos. De todos modos, las acciones del encuentro siempre dependieron de River. Cuando el equipo de Gallardo decidió manejar la pelota, llevó peligro al arco rival y encontró el empate. Cuando comenzó a sentir el cansancio y, sobre todo, con la salida de Ignacio Fernández,  se replegó y permitió lo avances del conjunto local.

Fue en el complemento donde más sufrió el conjunto Millonario. Allí, Batalla comenzó a erigirse como la figura del partido, con tres tapadas consecutivas para mantener el empate parcial que, a la postre, le permitieron al Millo ganar el cotejo, con gol de Alario mediante.

El problema del Millo sigue estando en los laterales. No suelen terminar bien las jugadas y en defensa pierden mucho la marca, regalando sus espaldas y obligando a los centrales a defender en un campo muy abierto.

La salida de Nacho por una lesión preocupa. Él es el motor futbolístico del equipo, es el conductor y sin él se resiente considerablemente el funcionamiento ofensivo del equipo. Tras su salida, lo más peligroso se generó en los pies de Mora, quien puso el centro para que el Pipa lograra el gol de la victoria.

Con un descanso este fin de semana por haber postergado la fecha del torneo local, y debiendo jugar dos partido de locala por la Copa Libertadores, el Millonario podrá apuntar sus cañones al torneo local para asegurarse la clasificación a la Copa 2018 y, porque no, pelearle el campeonato a Boca y Newell’s.

Formaciones

Emelec (Ecu): Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüi; Mina, Quiñonez, Gaibor, Lastra, A. Preciado; Mondaini y De Jesús. Director Técnico: Alfredo Arias.

Ingresaron: 17’ST Vides por De Jesús; 26’ST Burbano por Quiñonez; 39’ST B. Angulo por Bagüi.

River Plate: Batalla (8); Moreira (4), Maidana (4), Martínez Quarta (5), Casco (3); I. Fernández (5), Ponzio (5), A. Rojas (5), G. Martínez (4); Driussi (5) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17’ST Mayada por I. Fernández; 20’ST Mora por G. Martínez; 37’ST I. Rossi por A. Rojas.

Resumen

Goles: 1’PT E. Preciado (Eme); 42’PT Moreira (Riv); 36’ST Alario (Riv) .
Incidencias: no hubo.
Arbitro: R. Tobar (Chi) (regular)
Figura: A. Batalla (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario