lunes, 24 de abril de 2017

Se le escapó

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 21 – 23 de abril de 2017
River 1 – Sarmiento (J) 1

Gallardo pide calma (foto River Plate)













River comenzó su partido sabiendo que, si ganaba, volvía a acortar las distancias con el puntero, que había empatado sin goles frente al último equipo de la tabla de los promedios. Pero el fútbol tiene eso que lo hace diferente a todos los demás deportes, a veces, la lógica, no se da, y los que a priori son mejores, terminando perdiendo unidades frente a rivales más débiles.

Le había pasado a Boca, y le pasó a River dos horas después. Un encuentro que dominó de principio a fin, en el que tuvo las mejores llegadas al arco de Julio Chiarini, figura del partido, pero que no capitalizó y, como suele ocurrir, cuando no matas en el arco de enfrente, morís en el arco propio.

Así fue como se desperdició la oportunidad de quedar a cuatro puntos del líder para seguir metiéndole presión y llegar al superclásico con la posibilidad de arrebatarles la punta. Solo dos equipos aprovecharon los resultados de esta jornada: Newell’s, que quedó a tres puntos; y Racing, que se sumó al lote de los que están a seis unidades.

Son estos los partidos que no se le pueden escapar a River en casa. Son los puntos que se terminan lamentando al final del campeonato, al igual que pasó durante todo el 2016. De hecho, son estos rivales los que evitan que puedas ganar un campeonato.

Tal vez fue apresurada la salida de Alario, pero también es cierto que a pesar de la modificación, el Millo tuvo muchas situaciones de gol y las definiciones fueron defectuosas o encontraron a un Chiarini inspirado o rebotaron en algún compañero que estaba dentro del área, como en el gol de Driussi que tuvo que rematar dos veces para convertir.

Analizando los fixtures de los que pelean arriba, probablemente el más accesible sea el de Newell’s, pero se ven muchos cruces entre los cinco primeros y Boca cuenta con la ventaja de tener la mayoría de esos cruces directos en la Bombonera.  Las próximas cuatro jornadas serán determinantes para la definición del certamen.

Lamentablemente para River, son los encuentros que coinciden con sus participaciones en la Copa Libertadores por lo que, para asegurarse la clasificación a octavos, seguramente Gallardo ponga algún combinado en los partidos por el torneo local.

Para saber eso, será determinante el resultado del próximo jueves en Ecuador. Sería ideal obtener un triunfo para encaminar la clasificación y poder atender el certamen local en la recta final.

Formaciones 

River Plate: Batalla (4); Moreira (5), Maidana (5), Martínez Quarta (6), Casco (5); I. Fernández (7), Ponzio (5), Rojas (5), G. Martínez (5); Driussi (6) y Alario (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 21’ST Mora (5) por Alario; 21’ST Auzqui (5) por G. Martínez.

Sarmiento (J): Chiarini; M. Méndez, Bianchi Arce, Dutari, Cosaro; Pérez Godoy, Pereira, Astina, G. Núñez; Di Renzo y Balboa. Director Técnico: Fernando Quiroz.

Ingresaron: 21’ST P. Vidal por Di Renzo; 34’ST Depetris por Astina; 38’ST H. Cuevas por G. Núñez.

Resumen

Goles: 5’ST Driussi (Riv); 37’ST Pérez Godoy (Sar)
Incidencias: no hubo
Árbitro: F. Espinoza (bien)
Figura: J. Chiarini (Sar)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario