lunes, 10 de abril de 2017

Acertó con el cambio

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 19 – 9 de abril de 2017
River 2 – Quilmes 0

Alario, goleador (foto River Plate)













River sigue su marcha positiva en el torneo local, consolidando su cuarto triunfo consecutivo y metiéndose en las zonas de clasificación a las copas de 2018. La víctima esta vez fue Quilmes, que puso en peligro el arco de Batalla en un par de situaciones al comienzo del partido, pero con el correr de los minutos terminó sometido por el local.

Fue un triunfo que tardó en llegar, pero  que confirmó las intenciones y el buen funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo. Al principio con mucha tenencia y rotación del balón, pero con poco peligro para la meta defendida por Rigamonti.

Las jugadas más peligrosas llegaron cuando promediaba el primer tiempo, con varios tiros de larga y media distancia, principalmente desde los pies de Ignacio Fernández, quien fue el encargado de hilvanar cada jugada de ataque del conjunto Millonario.

El complemento fue un monólogo, y River terminó llegando al gol cerca de los treinta minutos en los pies de Lucas Alario tras una buena jugada del ingresado Rodrigo Mora y un buen pase de cabeza de Sebastián Driussi. Misma fórmula que utilizaron para la segunda conquista en un modelo de cómo debe manejarse un contragolpe: control, corrida y pase de Mora; dominio y habilitación de Driussi; y definición cruzada de Alario.

Otra vez acertó el Muñeco con los cambios, a tal punto que dos minutos después del ingreso del uruguayo, llegó la apertura del marcador. El ingreso del oroiental fue determinante para quedarse con los tres puntos, arriesgando con la salida de un lateral para poner un jugador ofensivo. Dicho sea de paso, floja actuación de los laterales, que en ataque suelen terminar mal las jugadas y en defensa dejan muchos espacios a sus espaldas.

River confirma su buen momento, tanto en funcionamiento como en resultados, aunque los de arriba, por ahora, no pierden puntos. Esto hace que tengamos que lamentarnos de las unidades perdidas en el 2016, muchas de ellas en el Monumental, contra rivales que hoy pelean en la parte baja de la tabla, como Defensa y Justicia, Patronato, San Martín de San Juan y Arsenal.

Frente a esos cuatro rivales son nueve los puntos dejados en el camino que le hubiesen permitido estar en lo más alto de tabla de posiciones. El próximo objetivo es volver a sumar por la Copa Libertadores frente al Melgar de Perú, para empezar a encaminar la clasificación a octavos de final y confirmar en el plano internacional, todo lo bueno hecho en casa.

Formaciones 

River Plate: Batalla (6); Moreira (5), Maidana (5), Martínez Quarta (5), Casco (4); I. Fernández (7), Ponzio (6), Rojas (6), G. Martínez (6); Driussi (5) y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 26’ST Mora por Casco; 40’ST E. Palacios por G. Martínez; 44’ST Mayada por I. Fernández.

Quilmes: Rigamonti; Acuña, Colotto, Sarulyte, Orihuela; Da Campo, Escobar, Calello, Obregón; Andrada y Benegas. Director Técnico: Leonardo Lemos.

Ingresaron: 12’ST G. Ramírez por Da Campo; 22’ST Celeste por Calello; 41’ST R. Contreras por Obregón.

Resumen

Goles: 27’ST Alario (Riv); 42’ST Alario (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro: F. Rapallini (bien)
Figura: I. Fernández (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario