domingo, 16 de abril de 2017

Aprovechó los tropiezos

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 20 – 16 de abril de 2017
Tigre 0 – River 2

Mora, siempre aporta (foto River Plate)













River sigue su marcha firme en este 2017. Volvió a ganar y, esta vez, pudo aprovechar los tropiezos de quienes están por encima en la tabla de posiciones, ya que ni Boca, ni San Lorenzo, ni Newell’s, ni Estudiantes obtuvieron los tres puntos.

Es la séptima victoria consecutiva (contando los partidos de Copa Libertadores) y llega a un invicto de nueve cotejos oficiales, quedando a seis puntos de la cima, en el cuarto puesto, superando a San Lorenzo e igualando a Estudiantes.

Esta vez fue más laboriosa la victoria. Sin tanto lujo ni buen funcionamiento, pero igual de efectivo que en otras ocasiones. Se sintió la ausencia de Ponzio y se notó cierto desgaste físico por el partido de Copa disputado el jueves pasado en el Monumental.

Tigre hizo un juego intenso y presionó siempre sobre la salida del Millonario, sobre todo cuando la tenía Nicolas Domingo, y así cortaban el circuito de juego de la visita, que casi no tuvo ocasiones de gol ni remates al arco.

Pero Sebastián Driussi sigue encendido y aprovechó un error defensivo de Galmarini para definir cruzado y abrir el marcador a los siete minutos del complemento. Luego amplió Rodrigo Mora, que con sus ingresos siempre aporta intensidad, entrega y algunos goles; y sentenció un encuentro que se estaba complicando.

Es positivo que, a pesar de no jugar bien, se puedan lograr los tres puntos, porque fortalece la confianza del equipo y muestra variantes cuando las cosas no salen según lo planeado. Hubo muchas imprecisiones, poco juego asociado y escasas situaciones de gol, pero se ganó y se entró en puestos de clasificación directa a la Libertadores 2018.

No hay que dejar de lamentarse por los puntos tontos perdidos en el 2016, pero también hay que tener en cuenta que aún hay que enfrentarse al puntero en su cancha, y ese encuentro puede ser crucial de cara al futuro del campeonato.

Formaciones 

Tigre: N. Ibañez; Galmarini, P. Lima, E. Godoy, D. Sosa; Menossi, A. Cardozo, A. Castro; D. Morales; S. Rincón y C. Luna. Director Técnico: Facundo Sava.

Ingresaron: 25’ST Ellacópulos por S. Rincón; 32’ST Mierez por Menossi; 46’ST Iñiguez por P. Lima.

River Plate: Batalla (6); Moreira (4), Maidana (5), Martínez Quarta (5), Casco (4); I. Fernández (6), Domingo (2), Rojas (5), G. Martínez (5); Driussi (5) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 18’ST Mora (6) por Driussi; 19’ST I. Rossi (5) por Domingo; 26’ST E. Palacios por I. Fernández.

Resumen

Goles: 7’ST Driussi (Riv); 34’ST Mora (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro: J. Baliño (mal)
Figura: D. Morales (Tig)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario