martes, 21 de marzo de 2017

Versión de Copa

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 16 – 21 de marzo de 2017
Lanús 1 – River 3

Pity, la figura (foto elintransigente.com)











Gran triunfo de River en su visita al sur del Gran Buenos Aires. Se llevó tres puntos importantísimos de La Fortaleza ante un rival de los más fuertes del fútbol argentino en los últimos tiempos.

El encuentro no comenzó favorable al Millo. La presión no era efectiva ya que Lanús la rompía bien tocando de primera y lograba salir siempre con limpieza. Tal es así que durante la primera mitad de la etapa inicial se jugó prácticamente en campo de River.

Aunque sin tener muchas situaciones claras, el Granate era un poco mejor y así llego a la apertura del marcador por medio de José Sand en una jugada luchada y con un par de rebotes.

Recién allí, tras estar en desventaja, el Millonario tuvo la primera jugada clara con un remate de larga distancia de Gonzalo Martínez que pegó en el travesaño. Lanús había hecho mejor las cosas y la ventaja estaba bien.

En el complemento, el equipo de Gallardo se puso el chip de la Copa Libertadores y comenzó a manejar los tiempos del encuentro. Favorecido por llegar al empate a los tres minutos, comenzó a superar a su rival en cada instancia del juego dejándolo sin alternativas.

El Pity estuvo picante. Jugando por derecha, jugó tal vez su mejor partido desde que llegó a River. Desbordó, gambeteó, ganó en velocidad, hizo el gol de la ventaja de tiro libre (con ayuda de un desvío en la barrera) y armó la jugada del tercer gol que puso los números finales en el marcador. Todavía le falta levantar un poco más la cabeza y tener la claridad para terminar mejor cada jugada ya que la mayoría terminan con resoluciones intrascendentes.

Ariel Rojas confirma que es el reloj del medio campo y que es una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo. Otra vez tuvo una gran actuación y al coronó con un conquista que encauzó una victoria que será clave para empezar a sumar en el torneo local y meterle presión a los cinco que están arriba.

Formaciones 

Lanús: E. Andrada; J. L. Gómez, M. Herrera, Braghieri, M. Velázquez; N. Aguirre, Marcone, R. Martínez; L. Acosta, Sand y A. Silva. Director Técnico: Jorge Almirón.

Ingresaron: 45’PT Moreno por Aguirre; 21’ST Pasquini por Velázquez; 32’ST Barrientos por Silva.

River Plate: Batalla (6); Mayada (4), Maidana (6), Martínez Quarta (6), Casco (5); I. Fernández (5), Ponzio (6), Rojas (6,5), G. Martínez (8); Driussi (4) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 28’ST Palacios por I. Fernández; 28’ST Auzqui por Driussi; 48’ST Alonso por Alario.

Resumen

Goles: 35’PT Sand (Lan); 3’ST A. Rojas (Riv); 34’ST G. Martínez (Riv); 47’ST Auzqui (Riv).
Incidencias: no hubo
Árbitro: F. Beligoy (aceptable)
Figura: G. Martínez (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario