martes, 5 de diciembre de 2017

Otro pésimo fin de año

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 11 – 3 de diciembre de 2017
Gimnasia y Esgrima (LP) 2 – River Plate 1

Scocco, de los pocos que esta a la altura (foto River Plate)




















River se despide de la Superliga en este 2017 con otra derrota. De no habérsele adelantado el encuentro con Unión de Santa Fé, estaríamos hablando de la quinta derrota consecutiva y de ocho encuentros seguidos sin ganar. Demasiados resultados adversos seguidos para un gigante como River Plate.

El partido con Gimnasia fue un plomo, y se le terminó escapando el empate en la última jugada porque le dieron tiempo y espacio a Aleman, un especialista en larga distancia, para que ejecutara a Bologna desde lejos de la media luna del área.

Es preocupante la actualidad del Millonario, desde lo deportivo y desde lo institucional. El papelón que hubo con las elecciones, que deberían haberse celebrado el pasado 3 de diciembre, es una clara muestra de las complicaciones que está encontrando el Millo en cada aspecto de su vida social, cultural y deportiva. Demasiados reveses como para pensar que son solo casualidad.

Para colmo, queda por delante la final de la Copa Argentina, que hoy en día parece ser una prueba de fuego, una misión imposible, si tenemos en cuenta el funcionamiento y la poca capacidad de reacción que ha mostrado el equipo en los últimos partidos.

Repetimos, cinco derrotas consecutivas, registro que solo me remite a la época Aguilar-Simeone, donde River salió ultimo y terminó condenado al descenso un año y medio después. Es menester que el plantel se rearme con categoría, con jugadores que se pongan la camiseta y jueguen. En el próximo mercado de pases, quien gane las elecciones (seguramente sea D’Onofrio), no puede fallar en las contrataciones, de lo contrario River seguirá navegando en esta intrascendencia que duele en el alma con cada partido y cada resultado adverso.

Ganar la Copa Argentina no tapará el bosque, o al menos no debería hacerlo. Los defensores de la gestión dirán que salimos campeones otra vez, que nos quejamos hasta cuando campeonamos. Hay que recordarles que la Copa Argentina termina siendo un maquillaje para un cierre de año paupérrimo, con derrota  lacerante, con VAR incluido, en la semifinal de la Copa Libertadores.

Entonces, no vengan a querer hacernos creer que está todo bien. El torneo local nos condenó al peor año de nuestras historias, así que, señores dirigentes, no sean negligentes, no sean obtusos, orgullosos ni testarudos, River debe comenzar el 2018 ganando sus partidos en la competencia local, de lo contrario, tendrán que lidiar con una realidad que nadie quiere volver a repetir.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (LP): A. Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Rinaudo; Bolívar, Aleman; Dibble, Mazzola y Colazo. Director Técnico: Mariano Soso.

Ingresaron: 25’ST Faravelli por Mazzola; 35’ST Niell por Bolívar; 39’ST E. Ramírez por Dibble.

River Plate: Bologna (7); Casco (3), Maidana (4), Pinola (3), Saracchi (4); Ponzio (4), Rossi (3), I. Fernández (4); De La Cruz (4); Borre (3) y Scocco (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST G. Martínez (5) por I. Rossi; 26’ST Auzqui por De La Cruz; 26’ST T. Andrade por Borre.

Resumen

Goles: 7’ST Colazo (GELP); 33’ST Scocco (Riv); 48’ST Aleman (GELP)
Incidencias: no hubo
Arbitro: F. Espinoza (bien)
Figura: Dibble (GELP)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario