lunes, 27 de noviembre de 2017

Se lo dan vuelta fácil

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 10 – 26 de noviembre de 2017
River Plate 1 – Newell’s 3

Gallardo también responsable de este momento (foto River Plate)














Es una realidad a la que River está expuesto. Ya no es casualidad que cualquier equipo llegue a empatarle un partido que parece liquidado o que se lo de vuelta con total facilidad. Lo cual confirma, más allá de la espantosa utilización del VAR, que lo ocurrido frente a Lanús está más vinculado a esta realidad y no a la que nos mostraba el avance en la Copa Libertadores.

Este es un equipo que se cae fácilmente, al cual le revierten un resultado con una facilidad asombrosa, que comete errores infantiles en defensa, que se muestra débil mentalmente y sin ideas futbolísticas para buscar un resultado y, mucho menos, dar vuelta una situación adversa.

Este Newell’s es un equipo que no había hecho goles de visitante en lo que va del torneo y que no ganaba un encuentro en esa condición desde el torneo pasado. Logró ambas cosas en el Monumental, no solo anotó un gol, sino que lo hizo en tres oportunidades y en tan solo doce minutos.

Lo que habla de lo mal que esta el Millonario a esta altura del año, y lo que deja la preocupación de lo que puede llegar a ocurrir en la final de la Copa Argentina, el único objetivo que queda antes del cierre del 2017, si no se levanta un poco el nivel futbolístico y mental.

Jugadores que eran garantía hoy parece que se arrastran en la cancha. El bajísimo nivel de Jonathan Maidana es un ejemplo. Fue baluarte y estandarte del River multicampeón de los últimos años y hoy comete errores infantiles, que parecen de jugadores amateurs.

El equipo no defiende bien, no ataca bien y en el medio campo hace agua. Así se hace muy difícil obtener resultados. Para colmo, Boca volvió a perder y el Millo dejó pasar, una vez más, otra oportunidad de acortar la distancia. Situación que se repite respecto de principio de año, cuando River ganó muchos partidos y no podía acortar, y cuando estaba cerca, el xeneize perdía puntos y el Millo también, evitando así poder arrebatarle el primer puesto.

Lamentablemente es una realidad que se veía venir. Un plantel desbalanceado, sin jugadores de jerarquía, sin remplazos de calidad, con jugadores en la curva descendente de su carrera o de avanzada edad que no tienen reemplazantes inmediatos. Sin dudas, uno de los grande déficits de esta gestión, que recibió un equipo campeón, que ganó todo y deja un plantel que a duras penas llega a cuatro o cinco nombres de calidad.

El grupo se desvalorizó y Marcelo Gallardo tiene parte de culpa en eso. De él será también la responsabilidad de exigir que le traigan jugadores de calidad, con jerarquía para afrontar un 2018 que será durísimo porque en la vereda de enfrente se están preparando hace un año para quedarse con todo.

El Muñeco tendrá que tomar cartas en el asunto y armar un plantel con los titulares y el recambio suficiente para afrontar la doble y triple competencia que se avecina. Será difícil, porque hay muchos jugadores que deberán dejarse de lado para abrirle la puerta a los nuevos, pero es menester, de una vez por todas, hacer un mercado de pases que esté a la altura de lo que River merece históricamente.

No podemos seguir viviendo de la pavada de las “2 veces en 6 meses” y los logros obtenidos en el pasado. Hace tres años teníamos un equipo para ser dueños del continente por un lustro; hoy, a duras penas, llegamos a once jugadores que se puedan poner la camiseta sin que les pese. Si no queremos seguir hablando del pasado, deberán tomar conciencia de la realidad y traer jugadores de nivel que hagan de River aquel equipo que se imponía en todos lados en 2014/15.

Formaciones

River Plate: Bologna (5); Montiel (4), Maidana (4), Barboza (4), Saracchi (4); E. Pérez (5), Ponzio (4), I. Fernández (4), G. Martínez (4,5); Borré (4) y Scocco (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 31’PT De La Cruz (4) por E. Pérez; 19’ST E. Palacios por I. Fernández; 37’ST Auzqui por Montiel.

Newell’s: Pocrnjic; San Román, F. Escobar, N. Paz, Ferroni; Sills, B. Rivero; J. Torres, B. Sarmiento, V. Figueroa; L. Leal. Director Técnico: Juan Manuel Llop.

Ingresaron: 25’ST Fértoli por V. Figueroa; 37’ST Leyes por Rivero.

Resumen

Goles: 22’ST G. Martínez (Riv); 28’ST L. Leal (New); 35’ST B. Sarmiento –p– (New); 40’ST Fértoli (New)
Incidencias: no hubo
Arbitro: F. Tello (bien)
Figura: N. Paz (New)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario