viernes, 24 de noviembre de 2017

Necesitaba ganar

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 12 (adelanto) – 22 de noviembre de 2017
River Plate 2 – Unión (Sta. Fé) 0

Borre abrió el marcador (foto River Plate)















Tras seis jornadas sin obtener un triunfo en el torneo local, y con la premisa de empezar a descontarle puntos al líder de la Superliga, el Millonario obtuvo un triunfo importantísimo como local frente a uno de los equipos que está en los primeros puestos.

River no brilló ni fue mucho más que su rival pero, esta vez, le alcanzó con intentarlo y buscar por todos los medios la apertura del marcador, que llegó a través del colombiano Rafael Borré en el segundo tiempo.

Es hora de empezar a ganar estos puntos en el Monumental. Ya se dejó pasar mucho tiempo regalando unidades en casa y dejando que equipos que históricamente esperaban no ser goleados en el Liberti se lleven algún premio. Aun jugando mal, estos partidos deben dejar los tres porotos en manos del Millo y empezar a construir, desde ahí, la base para escalar posiciones en la tabla y terminar el campeonato dentro de las posiciones de clasificación a Copa Libertadores 2019.

Es para mencionar la aceptable actuación de Enrique Bologna. En un contexto donde los arqueros de River están tan cuestionados, el ex Banfield tuvo un buen rendimiento, e incluso, la suerte estuvo de su lado en alguna jugada que, tal vez, con otro golero, hubiera terminado adentro del arco. Al menos, frente a los santafesinos, el guardameta le puso el cuerpo a los remates a quemarropa y no se escondió, suficiente como para ganarse el puesto hasta fin de año.

Con dos jornadas por delante y la final de la Copa Argentina en el horizonte como objetivo principal, es bueno reencontrarse con la victoria para ganar confianza y tratar de terminar el año de la mejor manera.

Formaciones

River Plate: Bologna (6); Casco (4), Montiel (6), Pinola (4,5), Saracchi (6); Ponzio (7,5), E. Pérez (6); Auzqui (4), De La Cruz (4), G. Martínez (4,5); y Scocco (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Borre (5) por Auzqui; 36’ST Maidana por Casco.

Unión (Sta Fé): N. Fernández; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Fragapane, W. Acevedo, M. Pittón, De Iriondo; Gamba y Soldano. Director Técnico: Leonardo Madelón.

Ingresaron: 11’ST D. Zabala por Acevedo; 27’ST E. Brítez por D. Martínez; 35’ST Bracamonte por M. Pittón.

Resumen

Goles: 22’ST Borre (Riv); 29’ST G. Martínez –p– (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Loustau (aceptable)
Figura: Ponzio (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario