domingo, 29 de enero de 2017

Poco amistoso

Copa Luis Nofal – Amistoso – 29 de enero de 2017
Boca Juniors 0 – River Plate 2

Gol de Driussi (foto River Plate)













El superclásico veraniego quedó para River. Un encuentro con mucha polémica y pierna fuerte, como suele decirse, no hay amistosos entre River y Boca.

Hay dos cosas que el Millonario debe hacer: tratar de ganar cada competencia que juega; y ganarle siempre al eterno rival.

Independientemente del resultado, es importante no caer en el facilismo de creer que, porque se le ganó a Boca, River tiene un equipo y un plantel para pelear la Copa Libertadores y el campeonato. Recordemos que hace tres días, los suplentes, perdieron con Aldosivi, casi sin patear al arco.

Es menester que se concreten las tres incorporaciones que permite el reglamento y reforzar las zonas más débiles del plantel. Hay superpoblación en algunos sectores y escasez en otros.

Falta poco para el inicio de la competencia oficial y ya se perdió mucho tiempo. Es hora de mostrar resultados y competencia a la hora de elegir los refuerzos.

Formaciones

Boca Juniors: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; P. Pérez, Gago, S. Pérez; C. Pavón, Benedetto y R. Centurión. Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Ingresaron: 15’ST Jara por S. Pérez; 29’ST Bou por Peruzzi; 37’ST Magallán por Pavón.

River Plate: Batalla; J. Moreira, Maidana, Mina, L. Olivera; Mayada, Ponzio, I. Fernández, G. Martínez; Driussi y Mora. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17’PT Montiel por Olivera; 28’ST E. Palacios por I. Fernández; 29’ST Arzura por Ponzio; 40’ST Andrade por Mayada.

Resumen

Goles: 17’ST Driussi –p– (Riv); 23’ST Mina (Riv)
Incidencias: 35’ST expulsado Insaurralde (Boc); 35’ST expulsado Driussi (Riv); 35’ST expulsado Benedetto (Boc)
Árbitro: N. Pittana (Arg).

TW: @MaqMillo

jueves, 26 de enero de 2017

Poco recambio

Copa Ciudad de Mar del Plata – Amistoso – 25 de enero de 2017
Aldosivi 3 – River Plate 1

El equipo contra Aldosivi (foto River Plate)














El equipo alternativo de River cayó frente al conjunto marplatense en un encuentro donde quedó evidenciada la falta de recambio del plantel y la necesidad de contar con refuerzos de jerarquía si se quiere pelear la Copa Libertadores y el campeonato local (si empieza).

En el primer tiempo el Millo abrió el marcador y en el complemento, no solo no llegó al área rival, sino que los tres goles fueron causa de horrores defensivos que dejaron a los delanteros del Tiburón solos frente al arquero.

Como siempre, estos partidos no son parámetro de análisis, pero si sirven para saber con qué plantel se cuenta, que cantidad de jugadores se pueden utilizar en caso de no contar con los titulares y la calidad del mismo.

River debe aprovechar la posibilidad de incorporar tres jugadores, dos si se concreta lo de Auzqui, porque sino contará con el mismo plantel del 2016, que fue bastante pobre a nivel juego y con pocas variantes.

Formaciones

River Plate: Bolgona; Montiel, Martínez Quarta, Rossi, Medina; Domingo, Arzura; Andrade, Moya; Mora y N. Franco. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: Palacios por Moya; Marcel por Franco; F: López por Andrade

Aldosivi: M. Vega; Alegre, Galván, Canever, Quilez; Brum, G. Díaz, Otermín, Bandiera; Luguercio y Medina. Director técnico: Darío Franco.

Ingresaron: A. Castro por G. Díaz; Pájaro por Quilez; D. Ledesma por J. Galván; Llama por Lugüercio.

Resumen

Goles: 25’PT Montiel (Riv); 2’ST A. Medina (Ald); 7’ST Quilez (Ald); 28’ST Bandiera (Ald)
Incidencias: 33’ST expulsado I. Rossi (Riv); 43’ST expulsado D. Ledesma (Ald)
Árbitro: F. Rapallini (Arg).

TW: @MaqMillo

martes, 24 de enero de 2017

Vuelta a casa

Florida Cup 2017 – Miami, Florida, E.E.U.U  – 21 de enero de 2017
River Plate 0 – Vasco Da Gama 1















River cerró su participación en la Florida Cup 2017 con una derrota frente al Vasco Da Gama y quedó ubicado en el cuarto lugar.

Más allá del resultado deportivo, preocupan las lesiones con las cuales volverá el plantel (hay que agregar a Driussi a la lista) y la falta de refuerzos de jerarquía para completar un plantel que es corto y con pocas individualidades de peso.

El plantel volverá a Buenos Aires para continuar con la pretemporada y los amistosos. El próximo encuentro será frente a Aldosivi, en Mar del Plata.

Formaciones

River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Ponzio, Arzura; Moya, G. Martínez; Driussi y Alario. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: Andrade por Moya; Mayada por Arzura; Mora por Driussi. Domingo por Ponzio.

Vasco Da Gama (BRA): Silva; Pikatchu, Luan, Rodrigo, Henrique; Evander,  J. dos Santos, D. Escudero, Nene; Thales y Eder. Director Técnico: Cristovao Borges Dos Santo.

Ingresaron: Madson, Alan Cardoso, Rafael Marques, Jomar, Andrezinho, Costa y Éderson.

Resumen

Goles: 29’ST Nene (VdG).
Incidencias: no hubo
Árbitro: Apple-Chiarella (E.E.U.U.)

TW: @MaqMillo

viernes, 20 de enero de 2017

Malas noticias

Florida Cup 2017 – Miami, Florida, E.E.U.U  – 19 de enero de 2017
River Plate 0 (7) – Sao Paulo (Bra) 0 (8)

Bologna atajó un penal en los noventa (foto River Plate)













Siempre con estos partidos amistosos de pretemporada se corre el riesgo de perder a algunos jugadores por lesión. Lamentablemente, en esta ocasión, River perdió a dos jugadores, por lesiones: Iván Alonso con un posible desgarro, estará afuera, al menos, por veinte días; y Denis Rodríguez, el más grave de los dos, tuvo que salir por una rotura de ligamentos que le demandará al menos seis meses de recuperación.

Sin dudas un dolor de cabeza para el Muñeco, que contaba con el ex Newell’s como el candidato a ocupar el costado derecho del medio campo.

Ahora River deberá salir a buscar refuerzos debido a que, al parecer, lo de Walter Montoya no se va a hacer y lo de Rodríguez obliga a cambiar los planes de esta dirigencia que si no iba por el rosarino de Central, había declarado que no iba a incorporar.

El próximo encuentro será el sábado frente al Vasco Da Gama a las 17:15 horas de Argentina.

Formaciones

River Plate: Bologna; Montiel, Mina, Rossi; Mayada, Domingo, D. Rodríguez, Medina; Andrade; Mora y Alonso. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: Moya, Arzura, I. Fernández, G. Martínez, Driussi y Alario por Rossi, Domingo, D. Rodríguez, Andrade, Mora y Alonso.

Sao Paulo (BRA): Sidão; Foguete, Lugano, Lucão,  Junior Tavares; Wellington, Wesley, João Schmidt, Cícero; Neílton  y Gilberto. Director técnico: Rogerio Ceni.

Ingresaron: Sidao, Foguete, Lugano, Lucao, Junior Tavares, Wallington, Wesley, Schmidt, Cícero, Neílton y Gilberto por Denis, Buffarini, Bruno, Caio, Maicon, Breno, Cueva, T. Mendes, Chávez, Nem y Araújo.

Resumen

Goles: no houbo.
Incidencias: no hubo
Árbitro: E. Rosano (E.E.U.U.)

TW: @MaqMillo

domingo, 15 de enero de 2017

Nuevo esquema

Florida Cup 2017 – Miami, Florida, E.E.U.U  – 15 de enero de 2017
River Plate 1 – Millonarios (Col) 0

Socios del gol: Driussi y Alario (foto River Plate)













River comenzó su participación en la Florida Cup 2017 con un triunfo sobre el Millonarios de Colombia.

Con nuevo esquema y esperando refuerzos, la actuación del Millo fue buena. Claro está, como es un amistoso luego de las vacaciones y la vuelta al trabajo, no hare un análisis profundo de lo visto.

Sí que es importante comenzar ganando y que la apuesta de jugar con tres en el fondo, o cinco, porque los laterales del medio campo son más defensores que mediocampistas, es más interesante que el viejo 4-2-2-2 con el que insistió durante el 2016 y nunca dio resultados.

Habrá que ver si sigue con este esquema o será solo para utilizar en determinados partidos y antes ciertos rivales.

El próximo encuentro será frente al Sao Paulo de Brasil, el jueves 19 de enero a las 21 horas.

Formaciones

River Plate: Batalla; Maidana, Martínez Quarta, Mina; Moreira, Ponzio, I. Fernández, L. Olivera; G. Martínez; Driussi y Alario. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: Mayada, Andrade, Alonso, Mora, Domingo, Bologna y Denis Rodríguez, por Alario, Driussi, G. Martínez, Mina, Batalla, I. Fernández, Ponzio y Mora

Millonarios (Col): Vikonis; G. Díaz, Cadavid, P. Franco, Machado; Duque; Asprilla, D. Silva, Del Valle, Quiñónes; C. Arango. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Ingresaron: J. Sánchez, F. Román, J. Domínguez, Banguero, A. Figueroa, Rivas, Barreto, M. Núñez, H. Rojas, E. Gutiérrez y H. Mosquera.

Resumen
Goles: 2’PT Alario (Riv).
Incidencias: no hubo
Árbitro: E. Rosano (E.E.U.U)

TW: @MaqMillo