viernes, 7 de marzo de 2014

La triste realidad

Torneo Final 2014 - Fecha 6 - 6 de marzo de 2013
Tigre 0 - River Plate 0
Pobre actuación del equipo (foto Olé)













Como si fuera una película que repiten constantemente en la televisión pública, en Victoria se volvió a ver un River sin ideas, con poca claridad y sin lastimar al rival.

Tras el muy buen triunfo frente al último campeón, Ramón Díaz repitió el equipo, pero los intérpretes no repitieron el rendimiento. Es cierto que tuvo el control del balón casi todo el partido, como también lo es que no supo que hacer con él en su poder.

Era sistemático. Salían tocando del fondo, buscaban a Cristian Ledesma y ahí comenzaba el toque corto e intrascendente que se mencionó como error en este espacio en la crónica de la fecha 5. La pelota iba y volvía sin sentido a los pies del Lobo. Da la sensación que, como el receptor no sabe que hacer con ella, se la devuelve al cinco para que él se haga cargo.

Así, el balón llegaba a la mitad de cancha, avanzaba hasta tres cuartos y en vez de buscar el pase punzante al área para los delanteros, volvía hacia atrás, para comenzar otra vez. Como consecuencia, los atacantes entraban poco en contacto con el balón en la zona peligrosa de la cancha y el arquero rival era un espectador de lujo del encuentro.

No es casualidad. El Millonario ya cumplió una rueda completa sin convertir más de un gol por partido. O sea, la última vez que convirtió más de un gol, fue contra Tigre, por la fecha 6 del Inicial 2013 en el Monumental. Son 19 partidos, y si agregamos que antes de ese tampoco había convertido más de una vez en ese certamen, suma 24 de 25 partidos en los que convirtió un gol o ninguno.

Números preocupantes, pero que revelan la realidad que atraviesa hoy el equipo. Puede mostrar tenencia y superioridad, pero le cuesta horrores concretar en la red lo poco que genera en el verde césped. Para colmo, le llegan poco y le convierten mucho.

Si a todos estos datos, le agregamos que el Matador tiene un solo gol a favor y otro en contra en el campeonato, es fácil analizar el resultado final en Victoria. Un encuentro pobre, escaso en llegadas y con poca creatividad. Solo algunos intentos aislados de Matías Pérez García, un par de remates de larga distancia de Leonel Vangioni y Fernando Cavenaghi y una mala definición de Manuel Lanizni son las notas de color de la noche.

Un estigma que arrastra el Millo hace varios campeonatos, incluso antes del descenso a la B Nacional. Los problemas en la creación y la falta de puntería para concretar las ocasiones generadas explican los pobres números detallados anteriormente.

La cuestión a resolver es si la solución a este inconveniente está dentro del plantel, con algún jugador que se pueda calzar la pilcha de asistidor o si habrá que esperar a un nuevo mercado de pases para incorporar un enganche que alimente a los delanteros y se encargue de dar esos pases que los dejen de cara al arco para definir. Si esta última es la opción, deberemos esperar seis meses más para ver al River que queremos.

Formaciones

Tigre: García; Vesco, Canuto, Godoy, Cosaro; Ellacópulos, Castaño, Arzura, Leone; Pérez García; Nahuelpan. Director Técnico: Fabián Alegre.

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (6), Funes Mori (5), Vangioni (6); Carbonero (6), Ledesma (4), Rojas (4); Lanzini (4); Menseguez (3) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 17’ST Kranevitter (5) por Ledesma; 25’ST Ferreyra por Rojas; 30’ST Simeone por Menseguez.

Resumen

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: F. Echenique (aceptable)
Figura: Arzura (Tig)
El mejor de River: Maidana

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario