lunes, 3 de marzo de 2014

Afinar la puntería

Torneo Final 2014 - Fecha 5 - 2  de marzo de 2014
River Plate 1 – San Lorenzo 0
Teo, el gol del triunfo














Sin dudas fue el mejor partido de River del torneo. Volviendo al esquema clásico de cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros, y con varios cambios de nombre debido a los bajos rendimientos en Santa Fé, y al regreso de algunos titulares que demostraron ser fundamentales, como el caso de los dos de la zaga central.

La presencia de Cristian Ledesma le dio más tenencia y distribución con criterio al medio campo, aunque, por momentos, se excedían en el toque corto e intrascendente y perdían la pelota peligrosamente.

Pero sin dudas la sorpresa de la alineación estaba en el lateral derecho. Augusto Solari, habituado a jugar de volante, ocupó la posición de defensor y cumplió con solvencia y seriedad, sorprendiendo a más de uno y evitando que se hablara de un nuevo error de Ramón Díaz, que fue ovacionado por todo el estadio.

Esta vez, el Riojano acertó con el planteo. El Millonario tuvo manejo, buen juego y llegó con peligro al área de San Lorenzo. De haber estado más afinado Teófilo Gutiérrez, el resultado podría haber sido más abultado, pero la mala suerte y el exceso de firuletes del colombiano, le privaron al Millo de terminar el partido más tranquilo, a tal punto que Solari tuvo que salvar, sobre la línea, el empate cuervo.

La diferencia debió ser mayor. Los de Boedo prácticamente no inquietaron a Marcelo Barovero,  y los delanteros del Pelado fallaron en la definición: una excelente jugada de Teo con doble enganche que pegó en el palo, un pase de Cavenaghi para el mismo colombiano que no pudo dominar con el pecho dentro del área chica, un mano a mano de Lanzni, un cabezazo de Gutiérrez sin marca y otro mano a mano del cafetero que por hacer una de más se lo tapó Torrico, forman el cóctel de jugadas desperdiciadas.

Este es el rubro que deberá mejorar. El domingo pasado le llegaron tres veces y le convirtieron tres goles. River debe ser más efectivo, no puede ser que de seis jugadas claras de gol, solo haya concretado una. Después se termina sufriendo en el arco propio porque el partido no se cierra concretando esas ocasiones.

Lo que genera incertidumbre, es saber cuál es el verdadero River. Aquel que no daba pie con bola en Santa Fé o este dominante que se vio contra San Lorenzo y que llegó al gol con una jugada que respeta la historia Millonaria: manejo en el medio, apertura lateral con asistencia de taco incluida del Torito para Carbonero, centro bajo de éste y anticipo de Teo para definir al primer palo.

Por supuesto que esta actuación da esperanzas pero, en este fútbol ciclotímico en el que vivimos, no se deben magnificar estas actuaciones, sobre todo porque vienen de dos partidos muy malos, con errores conceptuales preocupantes.

El objetivo debe ser mantener este nivel, mejorar en el juego áreo y poder doblegar a los rivales, independientemente del planteo que ellos hagan. Además, por supuesto, de mejorar en los metros finales para poder terminar el partido gritando “ole” sin tener que estar sufriendo porque el rival lo pueda empatar en la última jugada.

Formaciones

River Plate: Berovero (6); Solari (7), Maidana (7), Balanta (6,5), Vangioni (6); Carbonero (6,5), Ledesma (7), Rojas (6); Lanzini (5); Gutiérrez (7) y Cavenaghi (6). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 31’ST Ponzio por Ledesma; 33’ST Menseguez por Cavenaghi; 45’ST Fabbro por Gutiérrez.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Valdes, Gentiletti, Kannemann; Kalinski, Ortigoza, Mercier, Piatti; Correa y Blandi. Dierctor Técnico: Edgardo Bauza.

Resumen

Goles: 20’PT Gutiérrez (Riv)
Incidencias: 39’ST expulsado Ortigoza (Slo)
Arbitro: N. Pittana (aceptable)
Figura: A. Solari (Riv)

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario