lunes, 24 de febrero de 2014

De mal en peor

Torneo Final 2014 - Fecha 4 - 23- 1 de febrero de 2014
Colón (Sta Fé) 3 – River Plate 1
 Ramón y una tarea difícil (Foto Olé)















La semana pasada, debido a las lesiones y expulsiones, en este espacio se manifestó que tal vez sería una buena idea dejar de lado la línea de tres y armar un fondo un poco más seguro con cuatro hombres.

Ramón Díaz no creyó lo mismo y mantuvo el esquema que, hasta ahora, no está dando resultados. La defensa improvisada, con tres jugadores que no habían actuado juntos hasta ahora, confirmó lo dicho tras el encuentro con Godoy Cruz (Mza). El plantel no daba para insistir con este esquema, sobre todo si tenemos en cuenta la rapidez de Facundo Curuchet y Gabriel Graciani, que ganaron en velocidad siempre que se lo propusieron.

River no encontró nunca el partido, en ningún momento se sintió cómodo, debido a la intensa presión que ejercían los Sabaleros sobre cada hombre Millonario cada vez que se ponían en contacto con el balón.

Por supuesto, tanto esfuerzo haría mella en los locales con el correr de los minutos, pero este River no puede aprovechar ni siquiera el agotamiento del rival. Muestra clara de ello, es que el tercer gol lo convirtió Curuchet, cuando ya no podía levantar las piernas, tras ingresar solo por el segundo palo.

El equipo del riojano dejó otra actuación deslucida. Una versión aún peor que la vista el pasado miércoles en el Monumental. Con las mismas falencias y carencias que el semestre pasado, que ya se han mencionado hasta el hartazgo en este espacio, y el agregado de la poca muñeca del técnico para conformar el once inicial y realizar los cambios durante los noventa minutos.

En el año y medio que lleva el Pelado en este nuevo ciclo, no ha podido encontrar el equipo, ni ha logrado imponer en sus jugadores, la importancia que conlleva el vestir esta camiseta. Así se ven actuaciones como las del domingo, carente de variantes, de sorpresa, de velocidad, de explosión, de presión, en definitiva, de ideas. Con el plus de no compensar esa falta de virtudes con enjundia, tesón, ganas, intensidad y garra. Entonces se ve un once apático, sin respuestas, que va perdiendo en el final del primer tiempo y toca para atrás esperando el pitazo del juez para ir al descanso.

Los aires de renovación duraron un partido y medio. La llegada de los ídolos al club parecía una bocanada de aire fresco, pero ellos no entran al terreno de juego, y los que si deberían haber llegado para ponerse la camiseta, nunca pasaron por Núñez, con excepción de Fernando Cavenaghi, a pesar de las promesas de campaña.

Mucho se habló sobre como afrontaría River este certamen, y la respuesta está a la vista. Al parecer, no es más que esto y habrá que trabajar mucho y ser muy inteligentes en cada partido para no sufrir al final del campeonato con los números de la otra tabla.

También preocupa el rendimiento de algunos jugadores. Leonardo Ponzio hace varios partidos que viene jugando en un pobrísimo nivel; Teófilo Gutiérrez se pierde mucho en el fulbito y deja de ser efectivo; Carlos Carbonero hace una bien cada cinco mal y ayuda poco en la recuperación; Matías Kranevitter se contagió del descontrol general y erra pases de dos metros; Leonel Vangioni perdió sorpresa y precisión; y así se podría enumerar a cada uno de los once que ingresa al terreno de juego.

Una muestra clara de lo que es este River, es que perdió fácil con un club que está atravesando una terrible crisis institucional, que hace un mes estaba de paro, donde liberaron muchos jugadores porque no les podían pagar, que fue multado y al que se le descontaron puntos por no pagar un pase, y sin mencionar que pelea por no descender (al igual que Godoy Cruz).

Este rendimiento nos remite a aquel que nos llevó al peor año futbolístico de la vida Millonaria, donde le llegaban poco y le convertían mucho. En Santa Fé, a River le llegaron tres veces y le hicieron tres goles, otra muestra del desconcierto que vive este plantel.

En este espacio no se fue demasiado crítico ni concluyente sobre los partidos de verano, porque no suelen reflejar lo que luego sucede en la competencia oficial. Los resultados están a la vista y la pretemporada, nada tiene que ver con los partidos por los puntos. Ramón Díaz deberá dar un volantazo y hacer entender a los jugadores que así, van a quedar, otra vez, en la historia negra del club.

Formaciones

Colón (Sta. Fé): Montoya; Castillo, Alcoba, Landa, Sain; Graciani, Videla, Meli, Mansilla; Curuchet y Alario. Director Técnico: Diego Ossela.

River Plate: Berovero (4); Cabrera (4), Pezzella (3), Funes Mori (3); Carbonero (3), Kranevitter (4), Ponzio (2), Vangioni (3); Lanzini (4); Gutiérrez (4) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 0’ST Simeone (4) por Gutiérrez; 13’ST Fabbro (4) por Cabrera; 25’ST Menseguez (3) por Carbonero.

Resumen

Goles: 16’PT Graciani (Col); 25’ST Luque (Col); 28’ST Cavenaghi (Riv); 41’ST Graciani (Col)
Incidencias: no hubo
Arbitro: M. Vigliano (Bien)
Figura: Videla (Col)
El mejor de River: vacante

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  


No hay comentarios:

Publicar un comentario