martes, 18 de febrero de 2014

Tarde de perros

Torneo Final 2014 - Fecha 2 - 16 de febrero de 2014
Rosario Central 1 – River Plate 1
Lanzini, se reencontró con el gol (foto Infobae)













El encuentro no podía empezar mejor. A los cuatro minutos, River ya estaba arriba en el marcador gracias a un gol de Manuel Lanzini, lo que le permitiría manejar el resultado, hacer circular el balón y jugar con la desesperación del rival que, en la búsqueda del empate, dejaría espacios en defensa.

Todo esto desde la teoría, pero nada de eso ocurrió. Central se puso nervioso y el equipo del Pelado pudo aumentar la ventaja, pero con el correr de los minutos, el local comenzó a rodear el área de Marcelo Barovero, y la visita a replegarse, dejándose llevar por delante.

River no supo manejar los tiempos, y le permitió al equipo de Russo llegar al empate a través de un cabezazo de Carlos Luna (cuando no, “la ley del ex” siempre presente contra River) tras un centro al punto del penal.

Allí comenzó el partido nuevamente, pero los minutos pasaban y ninguno de los podía llegar con claridad al arco rival. De esta manera, se fue el primer tiempo y gran parte del complemento, que se vio interrumpido por la presencia de un can que obligó a adicionar siete minutos.

Ni siquiera con ese agregado, ni la expulsión de Paulo Ferrari, los de la banda pudieron doblegar la defensa Canalla. Aunque lograron arrinconarlo contra su arco, las imprecisiones y la falta de ideas fueron las vedetes de la tarde.

Una vez más, y aunque suene recurrente, se nota la ausencia de un generador de juego, de un hombre que ponga el último pase o que vea el espacio vacío donde los demás no lo ven. Lo hizo Teo en la jugada del gol, dejando solo a Manu, pero él no puede hacerse cargo de esa función en el equipo.

El empate fue justo, ninguno de los dos se lastimo y ambos parecían estar conformes con el resultado. Ahora viene Godoy Cruz en casa, habrá que ganar para seguir en el tren de los de arriba.

Formaciones

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Castillejos y Luna. Director Técnico: Miguel Russo.

River Plate: Berovero (5); Mercado (6), Pezzella (4), Balanta (6); Carbonero (5), Kranevitter (5), Ponzio (5), Vangioni (5,5); Lanzini (6); Gutiérrez (6) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 35’ST Ledesma por Ponzio; 42’ST Ferreyra por Vangioni; 45’ST Menseguez por Carbonero.

Resumen

Goles: 4'PT Lanzini (Riv); 28’PT Luna (Cen)
Incidencias: 36’ST expulsado Ferrari (Cen) –doble amonestación-
Arbitro: F. Rapallini (bien)
Figura: Balanta (Riv)

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario