jueves, 13 de febrero de 2014

Con el pie derecho

Torneo Final 2014 - Fecha 1 - 9 de febrero de 2014
River Plate 1 - Gimnasia (LP) 0

Ponzio lo grita (foto Infobae)













River empezó bien el campeonato. Buscando validar en la competencia oficial lo hecho en el verano, el equipo de Ramón Díaz obtuvo los tres puntos en el Monumental.

Respetando el esquema veraniego, 3-4-1-2, el Millo dominó el encuentro de principio a fin, aunque sin brillar, frente a un Lobo platense que fue al Liberti a especular y tratar de llevarse algún punto.

El premio llegó para el que más buscó. El remate de Leonardo Ponzio dejó sin reacción a Monetti cuando se cerraba el primer tiempo y puso cifras definitivas en el marcador.

Aunque River mereció más, ya que tuvo muchas situaciones claras, como el remate de Fernando Cavenaghi en el palo o el mano a mano de Manuel Lanzini en la primera etapa que se fue desviado, las defectuosas definiciones o malas desiciones (como la rabona del diez) impidieron aumentar la ventaja.

El empate  hubiera sido demasiado premio para una visita que, con un rígido 4-4-2, buscó complicar el circuito de juego del local.

De todos modos, el Millonario deberá seguir trabajando. Se siente la ausencia del hombre que de el último pase. No tuvo una actuación mejor que las vistas en el semestre pasado, pero si tuvo más situaciones y remates de cara al arco rival, y eso ya es una mejora importante. Así, los goles no tardarán en llegar.

La presencia del Torito, su facilidad para asociarse al circuito de juego y no ser una referencia fija dentro del área, sumado a la movilidad de Manu y Teo, permiten que el rival no tengo un punto fijo que marcar y obliga al movimiento constante, quitandole referencia y favoreciendo la generación de espacios. El gol no se le pudo dar,pero va por buen camino.

El Millo empezó ganando el campeonato, es un buen augurio de cara a la pelea que se viene.

Formaciones

River Plate: Berovero (6); Mercado (6), Maidana (6), Balanta (6); Solari (6,5), Kranevitter (6), Ponzio (6,5), Vangioni (6,5); Lanzini (6,5); Gutiérrez (6) y Cavenaghi (7). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 14'ST Menseguez (5) por Gutiérrez; 27'ST Funes Mori por Vangioni; 34'ST Ledesma por Ponzio.

Gimnasia (LP): Monetti; Oregaj, Barsottini, Blengio, Licht; G. Díaz, Milloc, Mussis, M. García; Correa y Pereyra. Director Técnico: Pedro Troglio.

Resumen

Goles: 44'PT Ponzio (Riv)
Incidencias: No hubo
Arbitro: P. Lunati (bien)
Figura: Cavenaghi (Riv)

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario