domingo, 2 de febrero de 2014

Dos de tres

Copa Luis Nofal – Mendoza – 1 de febrero de 2014
Boca Juniors 1 – River Plate 2
 Un nuevo triunfo superclásico (fotobaires)















Se terminó la serie de superclásicos veraniegos, y el balance fue absolutamente positivo, al menos desde los resultados, para River. La victoria en Mendoza, le permite al Millonario terminar el verano invicto, con dos triunfos y un empate, frente a su clásico rival, situación que hace mucho tiempo no se daba.

La alegría por la victoria y la superioridad mostrada frente a Boca, no debe impedir ver que el rendimiento del equipo está lejos de ser vistoso y de buen juego. Ayer fue superado por los de Carlos Bianchi durante el primer tiempo, sobre todo después del gol, y buena parte del segundo.

Lo positivo es que pudo sobreponerse a ese dominio ejercido por los xeneizes durante la primera mitad y no se cayó anímicamente ante el gol convertido por Daniel Díaz, con la complicidad de Marcelo Barovero.

También es meritorio resaltar la personalidad del uno Millonario, que a pesar del error en el gol, no se cayó anímicamente y siguió atajando con seriedad y solvencia. La presencia de Fernando Cavenaghi le da otra actitud al ataque de River, aunque a veces se superpone con Teófilo Gutiérrez y quedan muy aislados del resto del equipo. Lo que si es cierto, es que son delanteros que preocupan y le dan otra imagen al ataque.

Según el técnico de la contra, las victorias del equipo del Pelado fueron por ayudas arbitrales y su once fue superior en los tres encuentros. Una extraña lectura del técnico auriazul, que además de haber jugado muy mal en esta serie, suele ganar con la ayuda de los jueces y decir que de los colegiados no habla.

De todos modos, que el árbol no tape al bosque. Hay errores por la utilización de una línea de tres que necesita mucho trabajo, y rendimientos que deberán mejorar de cara al partido con Gimnasia del 9 de febrero. Ahí comenzará lo realmente importante para este River y se verá si con este funcionamiento está para pelear hasta el final.

Formaciones

Boca Juniors: Orión; Grana, Díaz, Forlín, Zárate; Gago, Ledesma; Martínez, Acosta, Sánchez Miño; Gigliotti. Director Técnico: Carlos Bianchi.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi. Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 31’ST Menseguez por Cavenaghi, 39’ST Funes Mori por Vangioni, 39’ST Ledesma por Ponzio y 46′ST Ferreyra por Lanzini

Resumen

Goles: 9’PT Mercado (Riv); 26’PT D. Díaz (Boc); 16’ST Gutiérrez (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: N. Pitana
Figura: Vacante

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario