lunes, 3 de febrero de 2014

¡Para que te traje!

Equipo falopa: tercera parte
Arriba: Talamonti, Galván y San Martín
Abajo: Arano y Berrueta















Cada mercado de pases es un festín de nombres y posiciones que “interesan”, “son ofrecidos” o “el técnico pidió”, y siempre aparecen los apellidos irrisorios, como el de David Beckham, o los sorprendentes, como el de Bruno Urribarri, que aún no se sabe que milagrosas estadísticas lo trajeron a Núñez, pero que ya firmó su contrato y pasó a formar parte del plantel que conduce Ramón Díaz.

Ojalá me equivoque, y el ex Colón pase a ser la sorpresa de Alejandro Sabella para el mundial, pero hoy por hoy, está más cerca de formar parte de la lista de jugadores falopa que pasaron por la institución, que de vestir la albiceleste en Brasil (además, nunca jugó en Estudiantes de La Plata).

Retomando el objetivo de estas líneas, a continuación repasaremos un once de hombres que pasaron por la institución, y nunca estuvieron a la altura de los colores que estaban vistiendo.

Bernardo Leyenda: -2006-2007, 0 PJ, 0 GC- sus estadísticas hablan por sí solas. Fue un cero rotundo en la historia de River. Llegó desde Independiente, donde atajó (mal) un par de partidos y paso a ser suplente de Oscar Ustari. En el Millo siguió siendo suplente, por suerte, no atajó ni un minuto.

Jersson González: -2002, 8 PJ- tras un breve paso por el Galatasaray turco, llegó al equipo que por ese entonces dirigía Manuel Pellegrini. Poco se puede destacar de este colombiano de tez oscura, tan oscura como su historia en River.

Máximo Lucas: -2003, 3 PJ por Copa Libertadores, 0 gol – este uruguayo de cuatro nombres y sin apellido (Máximo Francisco Lucas Mattías), era un central de pierna fuerte y buen cabezazo, aunque nunca lo demostró, que vino desde Danubio. Tiene más nombres que partidos en la primera del Millo.

Leonardo Talamonti: -2005-2006, 32 PJ (24 por torneos de AFA), 2 goles – tras un breve paso por la Lazio de Italia, llegó a River en busca de continuidad. Fueron muchas las oportunidades que tuvo y también muchos los horrores defensivos en su haber. Luego retornó a la península para jugar en Atalanta. Hoy está en Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba.

Carlos Arano: – 2010-2012, 28 PJ, 0 goles, 1 descenso – llegó a River de la mano de Angel Cappa, quien lo consideraba un gran lateral izquierdo por lo hecho en Huracán. Claro, no tuvo en cuenta que, en un club grande, la camiseta pesa. Lo más recordado de Chiche es que era “importante para el grupo”, y en el Monumental es reconocido como un gran cebador de mates.

Diego Galván: - 2005 y 2007, 29 PJ (24 por AFA), 3 goles (2 por AFA), 2 expulsiones -  volante ofensivo, confeso hincha de River (uno más y van…), que cumplió su sueño al llegar a la institución en 2005 y cerró la pesadilla con una segunda oportunidad en 2007. Lo más ofensivo fue que tuviera un segundo ciclo en la institución.

Andrés San Martín: -2005-2006 y 2009-2010, 27 PJ (21 por AFA), 0 goles (1 internacional), 1 abono a la enfermería – llegó tras mostrar buenas condiciones en Unión de Santa Fé y Banfield, pero en el Millonario nunca pudo asentarse y las lesiones le impidieron tener continuidad.

Carlos Berrueta: – 1985, 6 PJ, 0 goles – llegó a principios de 1985 siguiendo los pasos de Enzo Francéscoli, quien fuera su compañero en la selección juvenil de Uruguay. Podía jugar como mediocampista por derecha o por izquierda, pero nunca pudo ganarse un lugar en el primer equipo. Finalmente, seis meses después, se marchó a Danubio, su club charrúa de origen.

Oscar Acosta: – Clausura 1992, 12 PJ, 2 goles, 1 expulsión – de extensa trayectoria en Ferro Carril Oeste y tras breves pasos por Suiza, Vélez y Japón, llegó para usar la 10 y ser el enganche del equipo que dirigía Daniel Passarella. Su actuación más destacada fue en el Nacional de 1983 cuando, jugando para Ferro, le convirtió un golazo a River en el Monumental. Con la camiseta Millonaria, se recuerda su expulsión en la goleada que Newell’s le propinó a la banda en el Monumental, cuando Castrilli echó a cuatro hombres de River.

Darío Decoud: – Clausura 1991, 1 PJ por Supercopa 1990, 1 PJ por Copa Libertadores 1991 (0 por AFA), 0 gol – sus números son contundentes, cero por todos lados. Tuvo una aparición fulminante en Racing en 1988 y luego deambuló por varios equipos alrededor del mundo sin poder cristalizar el mote de promesa que se ganó en sus inicios.

Luciano Leguizamón: - 2002 y 2004-2005, 4 PJ, 0 goles – River se fijó en él cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el Nacional B, como una promesa de buen fútbol. No tuvo muchas oportunidades y fue cedido a préstamos a varios clubes, hasta que encontró su lugar en el mundo en Arsenal de Sarandí.

Estos son apenas once de los nombres que se pusieron el manto sagrado. Tratando de poner un poco de humor, en esta sección se armaron dos equipos más y hay un sinfín de jugadores pendientes para conformar nuevas alineaciones. Los invito a compartir los hombres que, a su entender, nunca debieron llegar a River.

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario