lunes, 24 de marzo de 2014

Lo sigue gritando

Torneo Final 2014 – Fecha 9 – 23 de marzo de 2014
River Plate 2 – Lanús 0
Keko y el regreso soñado (foto Olé)
















Daniel Villalva volvió a River, tras un breve paso por Argentinos Juniors, sabiendo que no tenía un lugar asegurado entre los delanteros, y que tendría que pelearla para tener su oportunidad. Consciente de esta realidad, no se dio por vencido, la peleó, se ganó el lugar ante la lesión de Teófilo Gutiérrez y no defraudó, a tal punto, que se fue ovacionado.

La derrota en Floresta había calado hondo y el Millonario necesitaba ganarle al difícil Lanús, uno de los mejores equipos de los últimos tiempos, para no perder el tren del campeonato y llegar bien posicionado al Superclásico.

El comienzo del partido no era muy esperanzador. El granate se hizo dueño de la pelota y dominaba el juego, pero no lograba inquietar a Marcelo Barovero, hasta esa doble jugada de D. González que entre Ariel Rojas y Jonathan Maidana salvaron sobre la línea.

A partir de allí, se emparejó el encuentro. Ambos tuvieron dificultades para llegar al arco rival y solo una genialidad podía romper la monotonía. A los 34 minutos, un pelotazo de Gabriel Mercado fue controlado por el Keko, que superó en velocidad a su marcador, y en el mismo movimiento de control le tiró un sombrero al defensor que cerraba (aunque algunos quieran creer que fue de suerte) y metió el centro atrás para dejar solo a Fernando Cavenaghi, que solo tuvo que empujarla.

Con la apertura del marcador, River comenzó a justificar la ventaja, basado en la solidez defensiva que no había mostrado en los minutos fatales del complemento frente a All Boys y ayudado por la falta de ideas de la visita para llegar al arco de Trapito.

Así, en el complemento, tras un tiro en el travesaño de Lautaro Acosta, el Millonario tuvo las más claras y el Mellizo comenzó a acumular delanteros para buscar el empate. Pero apenas ingresó Santiago Silva, el cuarto delantero en cancha para el grana, otra genialidad del Keko amplió la ventaja.

Una pared entre el Torito y Manuel Lanzini, que este no pudo recibir por una violenta infracción en el borde del área, le dejó la pelota mansa al gurrumín que, con un movimiento, dio un paso atrás e impactó el balón al palo más lejano del arquero. Un golazo para cerrar el resultado y configurar una tarde inolvidable para el joven experimentado Villalva.

El conjunto del riojano fue un justo ganador. Encontró el gol en una de las primeras llegadas claras y, en el complemento, amplió la ventaja y hasta pudo golear, de no ser por las defectuosas definiciones de Manu y Carbonero.

Queda claro que a estos jugadores les sienta más cómodo no llevar el peso del protagonismo. Sus rendimientos mejoran cuando en frente tienen a un rival que se dedica a jugar, que le gusta tener la pelota y que deja espacios en defensa; y decae considerablemente cuando el adversario se cierra bien y no deja grietas. Ese es el principal déficit de este equipo, encontrar la forma de vulnerar a aquellos que se dedican a cerrarse atrás.

Los tres puntos mantienen la diferencia de cuatro con el puntero Colón (Sta .Fé) y le da una inyección de confianza al plantel de cara al Superclásico, partido que hay que ganar sí o sí. No solo por ser el clásico rival, sino porque puede ser un envión anímico importante de cara a la recta final del certamen, esperando que los de arriba tengan un traspié.

Ramón Díaz tiene un lindo problema. La actuación de Villalva plantea la duda sobre si mantenerlo entre los once y, en ese caso, que jugador debería salir para dejarle su lugar. Parece difícil que Teo sea ese hombre y, por rendimiento, tal vez Lanzini sería el candidato, aunque juegan en puestos diferentes. Si tenemos en cuenta la tendencia de Teo y Cave a retroceder para asociarse al circuito de juego, pueden turnarse para hacerlo y dejar al Keko de punta. Cuestiones que tendrá que resolver el riojano en la semana. 

Independientemente de esto, lo que si deben tener en claro el plantel y el cuerpo técnico, es que, el domingo, cueste lo que cueste, River tiene que ganar.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (6,5), Balanta (6), Ferreyra (4); Carbonero (5), Ledesma (6), Rojas (5); Lanzini (5); Villalva (7) y Cavenaghi (6). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 20’ST Funes Mori (5) por Ferreyra; 30’ST Kranevitter por Villalva; 39’ST Simeone por Cavenaghi.

Lanús: Marchesín; Silva, Goltz, Izquierdoz, Pasquini; D. González, Ortiz, Ayala; Benitez, Blanco y Acosta. Director Técnico: Guillermo Barros Schelloto.

Resumen

Goles: 34’PT Cavenaghi (Riv); 25’ST Villalva (Riv)
Incidencias: no hubo.
Arbitro: M. Vigliano (bien)
Figura: Villalva (Riv)

La Máquina Millonaria en facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario