jueves, 21 de agosto de 2014

A cuartos en primera

Copa Argentina 2014 - octavos de final – San Luis - 20 de agosto de 2014
Colón (Sta. Fé ) 0 (2) - River Plate 0 (4)
Todos buscan a Chiarini













En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo manifestó que no le gusta ganar por penales. Fiel a la filosofía riverplatense, el entrenador prefiere ganar en los noventa minutos y si es jugando bien, mejor.

Para ello, apela a un sistema con mucha presión, mucha velocidad, muchos pases cortos y, por ende, mucha precisión. Se vio el último domingo contra Rosario Central y, con otros intérpretes, intentó hacer lo mismo en San Luis.

La principal diferencia se observa en el medio. Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra están muy lejos de cumplir el rol de Matías Kranvitter y Ariel Rojas respectivamente. A ambos les cuesta mucho adueñarse del medio campo y, por lo tanto, el equipo tiene otro funcionamieinto.

En esta ocasión, aunque no fue un mal partido del ex Newell’s, no gravitó, ni tuvo la presión y dinámica que el Colo impone en el medio; y el Malevo nada en la intrascendencia, no aporta en ataque y le cuesta horrores retroceder para dar una mano en defensa (creo que en la crítica de su último partido se hizo la misma observación).

Evidentemente, no tiene recambio en esos puestos, lo que puede llegar a ser una preocupación en el futuro. Respecto a este tema, es interesante la idea del Muñeco de rotar poniendo a los juveniles para darles rodaje.

Tomás Martínez es un enganche que ya había mostrado algunas cosas en amistosos de verano, pero no había tenido su debut oficial. En la ciudad de La Punta mostró cosas interesantes, de clásico enganche Millonario. Pedir la pelota, encarar siempre para adelante con regate y velocidad, cabeza levantada y buen pase. Sin dudas un excelente proyecto para vestir la mítica 10 riverplatense.

Lucas Boyé es un gran delantero, tiene una gambeta indescifrable, que en cuanto se tranquilice un poco más, le dará grandes satisfacciones al pueblo riverplatense. Tuvo una oportunidad en la cual decidió bien, pero un leve toque de Braun hizo que le rebotara en el pie y se le fuera larga. Es un delantero potente, gambeteador y de movimientos agiles a pesar de su tamaño.

Uno de los principales problemas contra Colón, fueron las espaldas de los volantes, de cuyo retroceso ya hablamos líneas atrás. La intención de atacar constantemente,  adelantaba mucho al equipo, dejando todo un campo abierto para la contra que los santafesinos no supieron aprovechar.

Algunos errores de Ramiro Funes Mori pudieron complicar el desarrollo del encuentro, pero por suerte no tuvieron mayores consecuencias. La única que terminó con saldo negativo para el Millo por gol de Alario, el juez inventó una infracción sobre el defensor y anuló la conquista.

Pero sin dudas, y donde no hay problemas con el recambio, es en el arco. Julio Chiarini tuvo una actuación destacada. Respondió con solvencia anta cada situación de riesgo y contuvo varios remates a quema ropa que tenían destino de red. Además, atajó dos penales en la definición, lo que le permitió al Millo pasar a cuartos de final.

El ex Instituo había demostrado en el Nacional B que era un gran arquero. Pero todos sabemos que no es lo mismo atajar en River, el arco más grande del mundo, que en cualquier otra institución. Al 33 no le pesó la responsabilidad y fue la figura de la cancha.

River pasó una nueva instancia en la Copa Argentina. Queda en el debe definir el partido en los noventa minutos y lograr convertir en el tiempo reglamentario para no llegar a la definición desde los doce pasos. Ahora deberá esperar al ganador del partido entre Rosario Central y Tigre, para conocer a su rival de cuartos de final y esperar fecha y lugar para el encuentro.

Por lo visto, la Copa Argentina es el último de los objetivos de este cuerpo técnico, aunque a medida que se acerquen a instancias decisivas, más crecerán las ganas de quedarse con el trofeo. Mientras tanto, es un banco de pruebas para aquellos que han perdido terreno en el once titular del torneo local.

Formaciones

Colón (Sta. Fé): Braun; Garnier, Olivera, Landa, Lazzaroni; Villarruel, Ballini, Poblete, Llama; Telechea y Alario. Director Técnico: Diego Osella.

River Plate: Chiarini (8); Mercado (5), Pezzella (6), Funes Mori (5), Urribarri (5); Solari (4), Ponzio (5), Ferreyra (5); T. Martínez (6); Gutiérrez (6) y Boyé (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14'ST Pisculichi (6) por Solari; 14'ST Simeone (6) por Boyé; 30'ST Driussi por T. Martínez.

Resumen

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Definición por penales:
River: Pisculichi (gol), Ferreyra (gol), Funes Mori (gol), T. Gutiérrez (contuvo Braun), Urribarri (gol).
Colón: Alario (gol), Callejo(contuvo Chiarini), Pavón (contuvo Chiarini), Garnier ( gol).
Arbitro: L. Álvarez (regular)
Figura: Chiarini (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario