lunes, 18 de agosto de 2014

Cambios cantados

Campeonato de Primera División 2014 – Fecha 2 – 17 de agosto de 2014
River Plate 2 – Rosario Central 0
Gallardo y Kranevitter (foto Olé)













La semana pasada, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, el rendimiento fue preocupante. No hubo un buen nivel y recién se vio una mejoría en el complemento, cuando ingresaron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Evidentemente Marcelo Gallardo tomó cuenta de esta situación y metió mano en el equipo. Al cambio obligado de Julio Chiarini por Marcelo Barovero, se agregaron cinco modificaciones más. A saber: Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio, Ariel Rojas por Osmar Ferreyra, Teófilo Gutiérrez por Lucas Boyé y Rodrigo Mora por Sebastián Driussi.

El ingreso del Colo se imponía por sí solo, y lo demostró hasta ser una de las figuras de la cancha. Manejó el medio con precisión y efectividad. Recuperó y entregó siempre al compañero mejor posicionado e hizo que no se extrañara en lo más mínimo a Cristian Ledesma; y Rojas, que con poco fue más que le Malevo, fue la versión del campeón, ese que terminó siendo el ladero ideal para el cinco, un relojito con precisos cambios de frente y eligiendo la mejor jugada.

Además, comienza a verse lo que quiere el Muñeco: tenencia para encontrar los espacios, presión para asfixiar al rival y recuperar rápido el balón, y, lo más difícil, precisión en velocidad, con muchos pases cortos y cambios de frente que, en su mayoría, llegaban a los pies de un compañero.

La idea de sumar mucha gente al ataque se materializaba cuando el ex Godoy Cruz se cerraba dejando todo el lateral para las punzantes proyecciones de Lionel Vangioni; lo mismo ocurrió por derecha, en menor medida, con Carlos Sánchez y Gabriel Mercado. Lo que se deberá mejorar es la terminación de esas jugadas y la definición, ya que en el primer tiempo, el Millo pudo hacer, por lo menos, tres goles.

Queda la duda de si lo bueno hecho por River fue lo que borró a Central de la cancha, o este equipo de Miguel Russo es tan flojo como se mostró en el terreno de juego, a tal punto que ni siquiera tuvo una situación de gol. Un cuadro inexpresivo y sin ideas, que poco pudo hacer ante la asfixiante presión de los medios Millonarios. Cuando Central llegaba al medio campo, siempre había dos o tres jugadores encima para recuperar  rápido la pelota.

De todos modos, debemos ser cautelosos con el análisis. Así como hace siete días se habló de un equipo en preparación, el de hoy es una versión muy mejorada del visto en La Plata, producto de los cambios, que hablan de la virtud del Muñeco de observar lo que está mal y actuar en consecuencia, sin importar los nombres.

Un párrafo aparte merece Teófilo Gutiérrez. Sin dudas es el distinto que tiene este equipo. Cuando se dedica a jugar, es incontenible. El primer tiempo que jugó fue perfecto. Hizo pausas, asistió a sus compañeros, siempre tomó la decisión correcta y lo coronó con una excelente definición para abrir el marcador. Es clave su presencia y fundamental para foguear a los juveniles sin que el peso de la ofensiva recaiga sobre ellos.

También hay que hacer una mención para Leonardo Pisculichi, que revirtió la imagen de la primera fecha y se mostró más participativo y punzante, coronando su actuación con un golazo a la medida del paladar riverplatense.

Por supuesto que este partido alimenta a la ilusión, de igual manera que el partido con el Lobo dejó serias preocupaciones. El trabajo del Muñeco será mantener el nivel observado contra el Canalla y encontrar, con los pocos nombres que tiene, el recambio que permita llegar al final del semestre peleando todo.

Ahora se viene una seguidilla de nueve partidos en poco tiempo, a razón de uno cada tres días, por lo que la intensidad mostrada en esta segunda jornada hará mella en el físico de los jugadores. Habrá que administrar bien las fuerzas y hacer un buen trabajo de recuperación para que el desgaste no les pase factura.

Formaciones

River Plate: Chiarini (6); Mercado (6), Maidana (6), Funes Mori (7), Vangioni (7); C. Sánchez (6,5), Kranevitter (8), Rojas (6); Piscullichi (7); Mora (6) y Gutiérrez(7,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 32′ST Boyé por Mora; 40′ST Driussi por Pisculichi; 43′ST Ferreyra por Gutiérrez.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, R. Delgado; A. Medina, N. Domínguez, Musto, J. Aguirre; Niell y Abreu. Director Técnico: Migule Ángel Russo.

Resumen

Goles: 16’PT Gutiérrrez (Riv); 34’ST Pisculichi (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Abal (regular)
Figura: M. Kranevitter (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario