domingo, 23 de agosto de 2015

¿Chau torneo?

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 21 – 23 de agosto de 2015
Estudiantes (LP) 2 – River Plate 1

Lucho, autor de un golazo (foto River Plate)













River volvió a perder. Por primera vez, el equipo de Marcelo Gallardo cae en dos presentaciones consecutivas por el Torneo local. Dos derrotas que pueden sentenciar su futuro en la competencia, ya que los dos líderes volvieron a ganar y se alejan aún más. Son nueve los puntos que los separan, aunque el Millonario tiene una fecha por jugar contra Defensa y Justicia.

Ambos planteos fueron similares, buscando presionar al rival en su campo para impedir la salida cómoda desde el fondo. Un juego de presión y contra presión, en el que, por momentos, River se sintió más cómodo.

Con tanto vértigo en el medio y, en ocasiones, pierna fuerte, las llegadas a los arcos eran escasas, a tal punto que los arqueros no tuvieron trabajo. En este desarrollo, los mejores jugadores eran Matías Kranevitter y Gastón Fernández.

El Colo, porque se siente cómodo con este sistema. Es líder en la presión, tiene claridad para jugar y visión para asistir a sus compañeros. Así llegó el gol, tras un pase magistral de zurda para Luis González, que dominó de derecha y reventó el ángulo derecho de Hilario Navarro con un zurdazo pleno.

La Gata, porque ante tanto vértigo y velocidad, era uno de los pocos que hacía la pausa, buscaba el juego asociado y encontraba siempre los espacios para encarar y generar fútbol. De hecho, en una jugada asociada entre él y Ezequiel Cerutti, llegó el empate mediante un remate de larga distancia de éste último.

Haciendo un repaso, esos deben haber sido los dos primeros remates peligrosos al arco del rival, y fueron inatajables para los goleros. El empate Pincha llegó en un momento en el que River era dominador de las acciones. Minutos antes, Gonzalo Martínez había errado un gol abajo del arco tras una excelente jugada de Lucas Alario.

A partir de allí, el Millo se apagó y no llegó más a la meta defendida por Navarro. Como si esa ocasión hubiera sido un mazazo para el equipo. A tal punto que esa acción, terminó decantando en la derrota de la banda, porque, de haberla convertido, podría haber liquidado el encuentro.

Poco después llegó el empate y, tras un tiro libre, la segunda conquista, a través de Sebastián Domínguez, que significó una nueva derrota del once del Muñeco.

Sorprende la falta de reacción del conjunto de Gallardo. Tal vez la relajación por la obtención de la Copa Libertadores y la recuperación post periplo japonés le estén pasando factura. Y posiblemente por eso no tuvo ideas para torcer la historia en los últimos 25 minutos, cuando ya estaba en desventaja.

Esta semana servirá para seguir recuperando a sus jugadores. Podrán volver los que estuvieron de licencia en busca de descanso y, tal vez, se recupere algún lesionado. River se había acostumbrado a ganar y ver dos derrotas consecutivas parece extraño.

Formaciones

Estudiantes (LP): Navarro; Jara, S. Domínguez, Desábato, Pereira; Damonte, Gil Romero; Barbona, G. Fernández, Cerutti; y Mendoza. Director Técnico: Gabriel Milito.

Ingresaron: 32’ST L. Rodríguez por G. Fernández; 34’ST Auzqui por D. Mendoza; 41’ST L. Acosta por Cerutti.

River Plate: Barovero (5); Mayada (4), Maidana (6), Balanta (4), Vangioni (4,5); G. Martínez (4), L. González (5), Kranevitter (7); Driussi (4); Viudez (4) y Alario (4,5).

Ingresaron: 19’ST Pisculichi (4) por L. González; 19’ST Bertolo (4) por G. Martínez.

Resumen

Goles: 38’PT L. González (Riv); 10’ST Cerutti (Est); 22’ST S. Domínguez (Riv)
Incidencias: 38’ST expulsado Alario (Riv)
Arbitro: D. Abal (mal)
Figura: G. Fernández (Est)

No hay comentarios:

Publicar un comentario