domingo, 30 de agosto de 2015

Se aleja

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 22 – 30 de agosto de 2015
River Plate 1 – Huracán 1

Gallardo (foto River Plate)













Las dos derrotas consecutivas, frente a San Martín de San Juan, en el Monumental, y Estudiantes de La Plata, habían abierto el interrogante acerca de la continuidad de River en la lucha por el campeonato.

A pesar de tener un partido pendiente, al finalizar la fecha 21, estaba a nueve puntos de los líderes San Lorenzo y Boca, y la duda era si esas virtuales seis unidades eran descontables de cara al final del campeonato, considerando que los punteros debían enfrentarse entre sí y que los primos debían visitar el Liberti en le fecha 24.

Más allá de las especulaciones, el Millonario debía reencontrarse con el triunfo luego de pasarse de Copas, y el encuentro frente a Huracán podía significar el camino de la levantada. Pero el empate deja un sabor amargo, porque, una vez más, errores propios terminan siendo demasiado premio para un rival mezquino.

En esta oportunidad, el conjunto de Marcelo Gallardo pudo abrir rápido el marcador. A los catorce minutos, Gonzalo Martínez conectó un cabezazo bombeado que se metió en el arco defendido por Marcos Díaz.

Era todo de River. La pelota, el dominio territorial, las jugadas de riesgo, y parecía que en cualquier momento podía convertir el segundo tanto. En ese lapso, Leonel Vangioni estrelló un tiro en el travesaño y varias jugadas carecieron de precisión para definir debajo de los tres palos.

Pero también los errores fueron del Millo. Cerca del cierre de la primera mitad, una cadena de equivocaciones terminó con el empate de Daniel Montenegro. Primero una pelota jugada hacia atrás, Marcelo Barovero que, en vez de patear, decide jugarla, dentro del área, con Jonathan Maidana, éste que, por no revolearla, prefiere salir gambeteando a dos hombres rivales, obligándolo a jugarla incómodo para Leonardo Ponzio, que recibe un mal pase y lo termina peor, entregándole el balón al Rolfi, que le tira un sombrero a Balanta y define de volea al lado del palo de Trapito.

Muchas equivocaciones. Muchas decisiones erradas o mal tomadas en la misma jugada. Muchos regalos, como para que la pelota no terminara dentro del arco Millonario. Como de costumbre, eso era lo poco, o único, que había hecho el Globo para llegar al empate.

En el complemento, la idea se mantuvo. Abrir bien la cancha con Sánchez y Martínez, y circular la pelota de un lado a otro buscando los espacios, pero faltó la estocada final. Faltó un hombre que ganara en el área, que cabeceara los centros. Está claro que las alturas de Mora, Viudez y Saviola no son las más indicadas para ganar de cabeza.

Así, River se fue diluyendo, sin poder encontrar la fórmula que le permitiera encontrar el segundo gol. Para colmo, con el empate se amplió la brecha con los líderes, que ahora es de once puntos, aunque el Millo debe el encuentro con Defensa y Justicia.

Lo cierto es que en las últimas tres jornadas, Boca sacó nueve puntos de nueve, y River uno. Resultados que los alejaron considerablemente de la lucha por el campeonato. Si tenemos en cuenta que los once puntos que los separan son producto de empates en casa frente a Quilmes, Unión de Santa Fé, Temperley y Huracán; y una derrota frente a San Martín de San Juan, encontramos la explicación a tanta diferencia.

River debe volver a ser fuerte en su casa. No puede seguir perdiendo puntos de local. Para colmo, el próximo encuentro en el Liberti es el correspondiente a la fecha denominada de “Clásicos”, por lo que los punteros vendrán al Monumental y es la mejor ocasión para empezar a levantar cabeza.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Maidana (6), Balanta (5), Vangioni (6); C. Sánchez (5), Ponzio (5), L. González (6), G. Martínez (6,5); Viudez (4) y Mora (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 23’ST Saviola (4) por L. González.

Huracán: M. Díaz; San Román, Nenrvo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara, Espinoza, Toranzo; Montenegro y Ábila. Director Técnico: Eduardo Domínguez.

Ingresaron: 21’ST Distefano por Montenegro; 34’ST Bruna por Toranzo; 39’ST Miralles por Ábila.

Resumen

Goles: 14’PT G. Martínez (Riv); 39’PT D. Montenegro (Hur)
Incidencias: 0’ST expulsado E. Domínguez (Hur)
Arbitro: S. Laverni (Mal)
Figura: Vismara (Hur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario