domingo, 6 de septiembre de 2015

Por Alario

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 23 – 6 de septiembre de 2015
Nueva Chicago 1 – River Plate 4

Alario, goleador y figura (Foro River Plate)













Es curioso el fútbol. Es impredecible. Tal vez por eso sea el deporte más hermoso del mundo. Tiene esas cosas que lo hacen distinto. Un día te levantas cruzado y no te sale una, pero con una inspiración la embocaste y te llevas los tres puntos.

Si tenemos en cuenta el campeonato local, tal vez el encuentro de River en Mataderos haya sido de los peores que se vio desde que se reinició el fútbol post Copa América. Así y todo, le hizo cuatro goles a un Nueva Chicago que mostró porque está para volver al Nacional B.

Con un equipo remendado en todas sus líneas, Marcelo Gallardo planteó un esquema clásico, con dos delanteros, Leonardo Pisculichi de enganche, tres volantes y cuatro defensores. Y lo enumeramos de arriba hacia abajo porque la victoria se explica desde los delanteros, en especial, por Lucas Alario.

El ex Colón sigue confirmando porque el Muñeco insistió tanto por tenerlo. Fue el nueve, prácticamente solo, quién ganó el partido. Primero con una joya, tras preciso centro de Saviola; luego bien ubicado tras un rebote en el arquero; y, finalmente, con una gran definición en un contragolpe iniciado por el Conejito.

El primer triplete del pibe, y el cierre de la cuenta en manos de Driussi, cuando empezaban a abundar los espacios en el campo del Torito, fueron la única explicación de la victoria del Millo. La jerarquía individual de sus nombres, prevalecieron por sobre el ímpetu y las ganas de los verdinegros.

Desde el juego, a River le costó horrores. En el primer tiempo, el sector izquierdo era una avenida sin semáforos, todo lo que entraba por ahí llegaba hasta el fondo, y la defensa no brindaba la seguridad de otros partidos. Así fue como se estrellaron dos tiros en los palos de Barovero y el partido seguía empatado por la impericia de los locales.

El medio campo no hacía pie. Era solo un sector de tránsito, sin presión, sin recuperación y casi sin juego. Las pocas veces que intervenía, las imprecisiones en los pases le hacía perder rápido la pelota. En este contexto, el más claro era Lucho González, intentando tocar de primera y siempre al compañero mejor ubicado.

El desarrollo era claramente desfavorable, hasta que apareció la obre de arte que pintó Alario dentro del área. Acomodó la pelota con el pecho tras un centro de Saviola, la dejó picar y la levantó por encima de sus dos marcadores, la tomó de volea y le rompió el arco a Tauber. Para ponerlo en un marco.

Casi sin merecerlo, se ponía en ventaja. Tal vez por la innumerable cantidad de veces que mereció más, y terminó perdiendo puntos increíbles. Esta vez, la suerte estaba de su lado, a tal punto que llegó a la segunda conquista con un gol de pescador del Pipa.

Al poco tiempo llegó el descuento, y el Millo no la pasaba bien. Cuando comenzó el complemento, el local tuvo varias jugadas para llegar al empate, pero en una contra Alario puso el tercero y fue como un mazazo para el Torito, que comenzó a bajar los brazos y a resignarse.

Este encuentro dejó en claro la importancia de tener un nueve que siempre se las arregle para intentar marcar. El fin de semana pasado, contra Huracán, un tiro libre de Rodrigo Mora fue despejado por el arquero al medio del área y había tres hombres de River, pero todos mal parados, ninguno llegó a conectar el balón. Hoy, Lucas, estaba donde tenía que estar, y pudo anotar el segundo.

El pibe mostro recursos. Tal vez no sea el ideal para trasladar mucho la pelota, pero aguanta, se muestra, la pide, toca de primera y, de vez en cuando, tira algún lujo. Aunque lo más importante, es que hace goles, y para eso lo pidió el Muñeco.

Formaciones

Nueva Chicago: Tauber; Galarza, Masuero, Sainz, Arias; M. Puch, Lemos, M. Vera, Gagliardi; Carrasco y Baldunciel. Director Técnico: Rubén Forestello.

Ingresaron: 20’ST Grazzini por Galarza; 41’ST Vivas por Vera.

River Plate: Barovero (7); Mercado (6), Maidana (6), G. Rodríguez (4,5), Vega (4,5); L. González (6,5), Ponzio (5), G. Martínez (5); Pisculichi (5); Saviola (5) y Alario (9). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Mammana (5) por Ponzio; 21’ST Driussi (5) por Pisculichi; 27’ST Solari por Saviola.

Resumen

Goles: 21’PT Alario (Riv); 35’PT Alario (Riv); 38‘PT Maidana –e/c– (Riv); 18‘ST Alario (Riv); 30‘ST Driussi (Riv)
Incidencias: 37’ST expulsado Lemos (Chi)
Arbitro: P. Loustau (Bien)
Figura: Alario (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario