domingo, 27 de septiembre de 2015

Poco para rescatar

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 26 – 26 de septiembre de 2015
Crucero del Norte (Misiones) 0 – River Plate 1

Pity, autor del gol (foto River Plate)













River ya transita el tramo final del torneo como quién debe cumplir un trámite engorroso y molesto; como quien no quiere hacerlo, pero se ve obligado a completar. Eso serán las jornadas que quedan hasta el final de la competencia local.

Tal es así, que Marcelo Gallardo prefiere poner a los jugadores que habitualmente no son titulares, para que puedan mostrarse y ganar minutos en cancha. No es nueva esta cuestión. El técnico ya lo había hecho en la Copa Sudamericana 2014 y en los tramos decisivos de la Copa Libertadores 2015.

Aunque la situación no es la ideal, ya que el jugador tiene bien claro que lo están utilizando para resguardar a los que serán titulares en la altura de Quito, tener puesta la camiseta de River debería ser motivación suficiente para salir a comerse la cancha e intentar ganarse un lugar en la consideración del entrenador.

No es la primera vez que se remarca este hecho ante la presencia de los jugadores alternativos. Pero es llamativo el rendimiento de muchos de ellos, como si quisieran cumplir con el trámite y nada más. Como sabiendo que, hagan lo que hagan, no podrán ganarse el lugar.

Otros casos son más llamativos. Gonzalo Martínez, autor de la conquista en Chaco, suele ser tenido en cuenta por el Muñeco para los partidos importantes, pero sigue mostrando esa faceta de jugador embarullado, que no toma buenas decisiones y que no levanta la cabeza para jugar con un compañero.

Lo cierto es que al partido frente a Crucero del Norte terminó con una diferencia exigua si tenemos en cuenta los potenciales de cada plantel. El equipo norteño está casi descendido, finalizó los contratos de muchos de sus jugadores y está reestructurando su plantel pensando en encarar de la mejor manera el torneo de la B Nacional de la próxima temporada.

Ante este panorama, River debería haber hecho notar las diferentes realidades de uno y otro. Pero le costó horrores generarle peligro, a tal punto que casi no pateó al arco en la primera mitad. Es cierto, Sebastían Rambert planteo un esquema demasiado conservador: cinco defensores, tres volantes y un par de delanteros para jugar de contra; pero siempre había ocho jugadores en posición defensiva.

Era difícil entrar y las pocas veces que lo logró, el arquero respondió con solvencia. En el complemento, el Millo salió con más decisión. Presionó más y buscó con más vehemencia la apertura del marcador hasta que llegó la anotación. Luego intentó ampliar la ventaja, pero no lo logró y terminó sufriendo por el empuje del Colectivero que le llenó el área de centros.

River no pudo plasmar en el resultado y en el juego, la enorme diferencia existente entre ambos conjuntos. De todos modos se cumplió, había que ganar y se ganó, pero está claro, y los jugadores los saben, que el objetivo es la Copa Sudamericana.

Formaciones

Crucero del Norte (Misiones): H. Ramírez; A. Pérez, Tomasini, Barraza, Lechner, Dematei; Chironi, F. Vázquez, Dujaut; Cólzera y Stupiski . Director Técnico: Sebastián Rambert.

Ingresaron: 23’ST N. Martínez por Cólzera; 32’ST Mendieta por Dujaut; 40’ST Alegre por Stupiski.

River Plate: Chiarini (5); Mayada (6), Mammana (7), G. Rodríguez (5), Vega (5); A. Solari (5), Ponzio (7), Driussi (5); G. Martínez (5); Viuidez (6) y Saviola (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 26’ST Mora (5) por Viudez; 30’ST Pisculichi por Driussi; 30’ST Bertolo por G. Martínez.

Resumen

Goles: 2’ST G. Martínez (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: A. Merlos (Regular)
Figura: Ponzio (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario