miércoles, 23 de septiembre de 2015

Va engranando

Copa Sudamericana 2015 – Octavos de final ida – 23 de septiembre de 2015
River Plate 2 – Liga de Quito (Ecu) 0

Mora y Alario, goleadores (foto River Plate)













Tras el viaje a Japón, a River le costó volver a ganar en casa. Había obtenido un triunfo en Mataderos, pero en el Monumental, la última victoria había sido por la final de la Copa Libertadores.

En el medio, pasaron cuatro partidos, con dos derrotas y dos empates, que lo alejaron de la lucha por el campeonato local, y rendimientos muy pobres, que mostraban un equipo que parecía relajado.

Ante este panorama, Marcelo Gallardo indicó que había que volver a las bases, y el último domingo, frente a Lanús, dio algunas muestras de recuperación, de querer cambiar la imagen, ubicando a Leonardo Pisculichi para empezar a recuperarlo.

La idea se reforzó en el regreso a la competencia internacional. Piscu volvió a ser el enganche titular en el encuentro frente a Liga, y el equipo se movió al ritmo del diez, secundado por Kranevitter, que hace casi todo bien.

Y las palabras del técnico no fueron en vano. Favorecidos por un esquema muy conservador de la visita, el equipo mostró buenas sociedades, buscó siempre a Piscu para que comandara las acciones y en el primer tiempo tuvo muchas ocasiones para abrir el marcador.

Además, Lucas Alario sigue mostrando virtudes que lo convierten en un jugador exquisito, de calidad y con claridad para jugar y moverse por todo el frente de ataque. Sabe aguantarla, bajarla para un compañero, encarar y gambetear, tocar de primera, cabecear y definir. Un combo completo para un jugador que el técnico pidió y que para todos era una incógnita.

A los 26 minutos, en una hermosa jugada asociada donde la tocaron varios hombres del Millo, el Pipa definió cruzado al segundo palo para poner justicia en el marcador. A esa altura, el partido era un monólogo. Domínguez había sacado un par de tiros de larga distancia, un cabezazo y un tiro libre de Leo había pegado en el travesaño.

La ventaja era exigua, pero entusiasmaba el rendimiento. Nicolás Bertolo se mostró más movedizo y comprometido con el juego, y Carlos Sánchez estuvo más preciso que contra Lanús. A pesar de las buenas intenciones, el segundo gol no llegaría hasta el complemento, cuando el local ya tenía un jugador más por la expulsión de Luis Romero.

El encargado de ampliar la ventaja fue Rodrigo Mora, de cabeza, tras un centro perfecto de Tabaré Viudez. El 2 a 0 parece corto, si tenemos en cuenta que hay que jugar la revancha en la altura de Quito, y siempre suelen ser partidos complicados, sobre todo, a medida que van llegando a los noventa minutos.

Tal vez, un gol más, hubiera brindado más tranquilidad de cara a la vuelta, pero es rescatable no haber recibido goles, lo cual, con este sistema de competencia, se convierte en una ventaja si el Millo logar anotar en la Casa Blanca de Ecuador.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (6,5), Balanta (6,5), Casco (6); C. Sánchez (6), Kranevitter (7), Bertolo (5); Piscullichi (7); Mora (6,5) y Alalrio (8). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17’ST G. Martínez (5) por Bertolo; 24’ST Mayada (5) por Mercado; 28’ST Viudez por Pisculichi.

Liga de Quito (Ecu): A. Domínguez; Estupiñán, Cangá, N.  Araujo, L. Romero, Madrid; J. Ceballos, F. Hidalgo; Intriago, D. Morales; Alvez . Director Técnico: Luis Zubeldía.

Ingresaron: 21’ST Cavallaro por D. Morales; 45’ST Congo por Alvez.

Resumen

Goles: 26’PT Alario (Riv); 31’ST Mora (Riv).
Incidencias: 21’ST expulsado L. Romero (LDU).
Arbitro: Christian Ferreyra (bien)
Figura: Alario (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario