domingo, 13 de septiembre de 2015

A despertarse

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 24 – 13 de septiembre de 2015
River Plate 0 – Boca Juniors 1

Alario, de lo mejor de River (foto River Plate)













River está dormido. Después de ganar la Copa Libertadores, el Millonario entró en una meseta de la que le está costando salir. Jugadores que no rinden lo que solían rendir, lesiones por doquier y errores que terminan costando muchos puntos, sobre todo en casa.

En este 2015, el Millo perdió en el Monumental 16 puntos. Dos contra Unión, Quilmes, Huracán, Temperley y Racing; y tres contra San Martín de San Juan y Boca. Ya se ha dicho, pero es menester que River no pierda puntos en casa, y mucho menos contra Boca.

La actuación en el superclásico fue muy mala. El rendimiento del equipo fue similar al visto contra Nueva Chicago, pero sin la efectividad en el área de enfrente.  Actuaciones individuales muy lejos de lo que se espera para un encuentro de trascendencia mundial.

No hay que dejar de mencionar que la defensa no es la que solía jugar, y sin Jonathan Maidana pierde un baluarte clave en la última línea. El primer tiempo fue muy malo. Muchos errores infantiles que terminaron costando la derrota. En casi la única jugada clara que tuvo, el xeneize se puso en ventaja y así terminó el partido.

Lo que al principio parecía una jugada desafortunada, fue la clave para el desarrollo del encuentro. Antes del minuto de juego, Gago sintió un dolor y tuvo que salir, siendo reemplazado por Lodeiro, quien a la postre sería el autor de la única conquista del cotejo.

Sin dudas el cambio benefició al visitante, ya que salió un jugador que últimamente venía teniendo actuaciones muy pobres en los superclásicos e ingresó uno que le dio movilidad y rapidez al ataque. Aunque con muy poco, Boca se quedó con los tres puntos, la victoria fue merecida.

Y es así porque River no pudo dar dos pases seguidos en los noventa minutos. El único que tuvo una actuación aceptable fue Alario, que las peleó todas, aguantó y tuvo un par de ocasiones para convertir y no se le dio.

Del resto, poco para destacar. El medio campo estuvo ausente, solo Matías Kranevitter intentó hacer algo diferente y a la defensa le costó asentarse, a tal punto que Milton Casco, con pocos minutos en River, fue de lo mejorcito del fondo.

El resto del equipo, casi que es mejor no analizarlo, porque se caería en la injusticia de criticar a hombres que llevaron a River a lo más alto de América, pero lo cierto es que ya no se ve la intensidad y fiereza con la que se jugó aquel torneo continental.

La bronca está porque, a pesar de todo lo conseguido en el último año, no es lindo ver que River pierda en casa frente a su gente, y mucho menos frente al clásico rival. Es menester hacerles entender a los jugadores que lo ganado se agradece, pero la exigencia es siempre la misma: Ganar.

El campeonato ya quedó descartado. Habrá que trabajar para recuperar a los lesionados, que son muchos y es un tema preocupante, y para preparar al plantel para intentar repetir en la Sudamericana y para llegar entonados al Mundial de Clubes.

El año no terminó, y el conformismo no es aceptable con esta camiseta. Aún quedan competencias importantes por delante y estos jugadores pueden seguir haciendo historia. Que el pasado reciente no los nuble ni los relaje. Que limpien su cabeza y se concienticen que no deben pasar estos meses deambulando por las canchas argentinas.

Formaciones

River Plate: Barovero (5); Mercado (4), Mammana (4), Balanta (4), Casco (5); C. Sánchez (4), Ponzio (3), Kranevitter (5), G. Martínez (3); Mora (5) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 35’PT L. González por Ponzio; 9’ST Viudez (4) por L .González; 22’ST Driussi (4) por G. Martínez.

Boca Juniors: Orion; Peruzzi, D. Díaz, Tobio, Monzón; Meli, Erbes, Gago, Bentancur; Palacios y Tévez. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Ingresaron:3’PT Lodeiro por Gago; 23’ST Chávez por Palacios; 47’ST Fuenzalida por Meli.

Resumen

Goles: 18’PT Lodeiro (Boc)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Herrera (Mal)
Figura: Lodeiro (Boc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario