lunes, 17 de agosto de 2015

“Jet Lag”

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 20 – 17 de agosto de 2015
River Plate 0 – San Martín (San Juan) 1

River y las copas ganadas (Foto River Plate)













Así se conoce al síndrome que se padece después de un viaje, cuando se realizan travesías largas o que demandan mucho tiempo de vuelo y que implican un importante cambio horario, como por ejemplo, ir a Japón.

Es un viaje que, inevitablemente, requiere al menos una escala, y lleva alrededor de 32 horas de vuelo (contando la escala). Además, hay que tener en cuenta las doce horas de diferencia que hay entre el país del lejano oriente y Argentina; y la sensación de entumecimiento que genera un viaje tan largo en tan poco tiempo.

Para los que no conocen, es más fácil adaptarse al horario de llegada al otro hemisferio que recuperar el local cuando se regresa al país. Esto se debe a que, por la diferencia horaria, saliendo en la noche de Buenos Aires, le permite llegar a Tokio en el mediodía, pudiendo dormir en el avión y, si se aguanta un poco el sueño, estirar hasta la tarde/noche de oriente e irse a descansar en un horario normal.

En cambio, para volver, el desorden horario se siente más, y aparece el famoso “jet lag”, que requiere aproximadamente una semana para ir acomodándose nuevamente al huso horario argentino. Y allí se encuentra la explicación de la merma física del equipo, que llegó al país hace cuatro días.

De todos modos, en el primer tiempo pudo abrir el marcador, aprovechando la gambeta de Gonzalo Martínez, el mejor hombre de River, pero Javier Saviola tuvo otro flojísimo partido,  desaprovechando un par de ocasiones para marcar, y Nicolás Bertolo cabeceó desviado en la que tuvo.

Además, Marcelo Gallardo decidió probar una variante táctica. Meter a Leonardo Ponzio entre los centrales, como líbero, y permitir las proyecciones de Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, buscando ganar así hombres en ataque.

El experimento no tuvo un buen resultado. Se notaron algunos desajustes, producto de la innovación, y se perdió la mejor característica de Leo. Esa de ir al frente, empujar al equipo y presionar bien arriba para impedir la salida clara del rival.

De hecho, el gol de los sanjuaninos llegó tras un mal cierre entre el ex Newell’s y Bertolo, que perdieron con Figueroa y la pelota le quedó servida a Facundo Pumpido (fanático hincha de River) que remató al gol que sería definitivo.

Tres minutos después llegó la expulsión del González verdinegro, pero con el correr del tiempo, ese hombre de más no hizo diferencia, ya que cada vez se notaba más la falta de respuesta física en los jugadores de la banda, a tal punto que Vangioni casi ya no volvía por su lateral en los últimos diez minutos.

La derrota duele y molesta, pero ahora el plantel podrá descansar con la tranquilidad de haber conseguido el máximo objetivo que se habían planteado para este año: la Copa Libertadores de América. Abriendo un nuevo máximo objetivo: el Mundial de Clubes.

Luego de recuperarse de los extensos viajes, podrán enfocarse nuevamente en el Torneo Local. En el cual aún tiene chances, ya que se encuentra a seis puntos y debe cumplir su encuentro por la fecha 19, que fue postergado por caer entre ambas finales de Copa.

Lo que no caben dudas, es que a estos chicos no les gusta perder ni en las circunstancias más adversas y dejan la tranquilidad de que van a dar pelea hasta el final.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (6), Funes Mori (6), Vangioni (4); C. Sánchez (4,5), Ponzio (4), Kranevitter (5), Bertolo (4); G. Martínez (6,5) y Saviola (4).

Ingresaron: 13’ST Driussi (5) por Mercado; 17’ST Pisculichi (6) por Kranevitter; 27’ST Boyé por Saviola.

San Martín (SJ): Ardente; Capelli, Mattia, D. Ledesma, Iberbia; J. Gómez, Pelaitay, Navarro, D. González; M. Figueroa y Pumpido. Director Técnico: Carlos Mayor.

Ingresaron: 10’ST E. Martínez por Figueroa; 24’ST Vitti por Pumpido; 34’ST D. Franco por Gómez.

Resumen

Goles: 5’ST Pumpido (SMSJ)
Incidencias: 8’ST expulsado D. González (SMSJ)
Arbitro: J. Baliño (regular)
Figura: F. Pumpido (SMSJ)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario