martes, 19 de enero de 2016

Mal comienzo

Torneo de verano 2016 – Copa Ciudad de Mar del Plata – 18 de enero de 2016
River Plate 2 – Independiente 3

Los once del debut 2016 (foto River Plate)













Como es habitual en cada verano, se trata de no ser muy crítico respecto del rendimiento del equipo en estos partidos veraniegos. Tal vez, sin quererlo, un pensamiento que va en línea con lo que había manifestado Marcelo Gallardo en la previa al choque con Independiente.

Todos sabemos que los jugadores vienen de las vacaciones, que están haciendo trabajos que apunta más a la competencia oficial y que tal vez estén un poco faltos de fútbol. Todo esto es cierto, pero más allá de estas consideraciones, es importante destacar la preocupación que generó la actuación del equipo.

Podríamos afirmar que no hubo modificaciones positivas respecto de lo que fue el final del 2015, con el agravante de que se fueron algunas figuras, los refuerzos son pocos, el plantel sigue siendo escaso para afrontar la doble competencia del primer semestre de 2016 y los que llegaron el año pasado aún no rinden como en sus anteriores clubes.

El Muñeco tendrá mucho trabajo si quiere formar un equipo competitivo y los dirigentes tendrán que dejar de lado las excusas mediáticas y las responsabilidades de gestiones anteriores y encarar seriamente, de una buena vez, un mercado de pases para traer jugadores que marquen la diferencia.

Se cansaron de repetir que “River vuelve a ser River”. Así fue desde los resultados, con un plantel que heredaron y en el cual ellos tuvieron una prácticamente nula intervención en su armado. Ahora se verá realmente cuan hábiles son para darle las herramientas al técnico para poder trabajar con tranquilidad.

De ellos depende, en gran parte, el futuro de River en la primera mitad de este nuevo año. Que no se duerman en los laureles, ya pasaron diez días desde que comenzó la pretemporada y todavía estamos en veremos con puestos claves que se necesitan en el equipo. No hay variantes en la delantera y tampoco en defensa, por lo que cualquier imponderable puede mermar considerablemente el rendimiento de un equipo que, hace seis meses, es bastante flojo.

Formaciones

River Plate: Batalla; Mayada, Maidana, Balanta, Casco; G. Martínez, Domingo, L. González, Bertolo; Driussi y Alario. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’ST Pisculichi por L. González, 21’ST Mercado por Mayada, 28’ST Ponzio por Domingo; 31’ST Exequiel Palacios por Driussi

Independiente: D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; J. Méndez, D. Rodríguez; M. Benítez, Aquino, Trejo; y Lucero. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.

Ingresaron: 20’PT Aguilera por Pellerano;  15’ST C. Rodríguez por Trejo,  30’ST Vidal por Lucero; 36’ST R. Gómez por M. Benítez

Resumen

Goles: 20’PT Balanta (Riv); 32’PT Aquino (Ind); 22’ST Aquino (Ind); 35’ST Cuesta (Ind); 45’ST Alario (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: F. Rapallini
Figura: vacante

No hay comentarios:

Publicar un comentario