domingo, 31 de enero de 2016

A lo importante

Torneo de verano 2016  - Copa Luis Nofal - 30 de enero de 2016
River Plate 1 – Boca Juniors 0

Mora y su clásico festejo (foto River Plate)













River le volvió a ganar a Boca con un gol de penal y cerró su participación en los amistosos de verano con un balance positivo desde los resultados y con algunas dudas y deudas desde el juego.

A la luz de los hechos, Marcelo Gallardo mostró que pretende jugar con un solo punta y tres medio campistas ofensivos que llegue desde atrás con el arco de frente. Al parecer este será el esquema para la competencia oficial, un 4-2-3-1 con cierta flexibilidad en la zona de volantes.

Con la venta caída de Mammana a la Fiorentina y la confirmación de Ivan Alonso como refuerzo, esperando que Mora firme la ciudadanía argentina, el próximo fin de semana el Millonario comenzará a jugar con los puntos, con el doble objetivo de ganar el Torneo local, una cuenta pendiente para el Muñeco, y defender el título de la Copa Libertadores.

El superclásico no fue para nada bueno. River siguió mostrando algunas falencias defensivas y dificultades en la creación de juego, pero se fue ajustando con el correr de los minutos y terminó sin sufrir demasiado y ganando un partido que tuvo un arbitraje pésimo.

Probablemente este pase a la historia como el último superclásico veraniego, ya que, tanto el técnico de River, como el presidente, se mostraron disconformes con la organización de estos cotejos y manifestaron públicamente que, tal vez, no participen de las próximas ediciones de los torneos de verano.

Aunque los resultados acompañaron, con tres victorias y una derrota, las dificultades en el juego y la creación se mantienen. Como aspectos positivos se pueden rescatar la polifuncionalidad de Ponzio, que algún día va a terminar jugando de arquero; los buenos ratos que mostró Ignacio Fernández, tal vez el refuerzo que más promete y sobre el cual hay más expectativas; y la recuperación de Sebastián Driussi como delantero, su puesto natural.

La próxima semana comienza un nuevo año para River en el que buscará repetir los buenos resultados del 2015. Será difícil, pero es la obligación y la exigencia que esta camiseta demanda.

Formaciones

River Plate: Barovero; Mercado, Ponzio, Balanta, Vangioni; Domingo, L. González; Mora, Pisculichi, I. Fernéndez; y Alario. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0'ST Mayada por L. González; 0’ST Driussi por Alalrio; 14'ST G. Martínez por Pisculichi; 42'ST Arzura por I. Fernández. 

Boca Juniors: Orión; Moreno, Tobio, Rolín; Peruzzi, Meli, Cubas, Fabra; Lodeiro; Tevez y A. Chávez. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Ingresaron: 24’ST Colazo por Fabra; 29’ST S. Palacios por A. Chávez; 37’ST C. Pavón por Moreno.

Resumen

Gol: 35'ST Mora -p- (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: N. Pitana 
Figura: vacante


No hay comentarios:

Publicar un comentario