martes, 9 de febrero de 2016

Contundente

Campeonato de Transición 2016  - Fecha 1 - 8 de febrero de 2016
River Plate 5 – Quilmes 1

Mora y Martínez, goleadores (foto River Plate)













River jugó un partido que tuvo varios matices para analizar. De un preocupante primer tiempo, en el cual se fue en ventaja gracias a una inspiración de Gonzalo Martínez; a una segunda etapa que tuvo treinta minutos de más por la potencia ofensiva mostrada en quince minutos.

La parte inicial no fue buena. Muchos desacoples defensivos y algunas dificultades para crear peligro en el arco de Benítez. Casi el mismo repertorio que se venía viendo en los últimos seis meses. Incluso, Barovero salvó al Millo con una tapada a puro reflejo debajo de los tres palos.

El zapatazo del Pity, figura por lo relevante que fue en acciones claves del juego (dos goles y generó la expulsión de Braña), cambió el panorama del partido y, el lavado de cabeza en el descanso, hicieron que el complemento fuera un monólogo del equipo del Muñeco.

Ignacio Fernández ganó precisión y se hizo eje del juego, y así River pudo llegar a la tercera y cuarta conquista, con muy buenas sociedades y juego colectivo. Quilmes mostró muy poco y sintió el impacto de los goles al final del primer tiempo y al comienzo del segundo.

Aunque el resultado fue abultado, no hay que dejar de lado el pobre primer tiempo del equipo, con muy flojas actuaciones tanto en defensa como en ataque. A Bertolo y Martínez les sigue costando amoldarse al mundo River y la impaciencia de la gente se nota cada vez más, por eso el festejo con el gesto de silencio del Pity luego de su primera conquista.

Y hago hincapié en la etapa inicial porque, un conjunto con limitaciones como Quilmes, con todo el respeto que se merece, casi que manejó el primer tiempo y pudo irse en ventaja de no ser por la presencia de Trapito. Otro rival, con otro nivel, puede poner al Millo en una situación apremiante si los errores se repiten.

Hay mucho por mejorar, pero es mejor trabajar con el beneplácito de los resultados favorables que cuando las cosas salen mal. Los equipos del Muñeco nos tienen acostumbrados a las buenas y siempre decimos que es mejor trabajar con buen clima. En el final del año pasado, esta premisa no dio resultado, esperemos que con este nuevo plantel y el nuevo sistema, las cosas mejoren a nivel juego.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mercado (7), Maidana (7), Balanta (-), Vangioni (6); I. Fernández (6,5), Ponzio (6); Mora (7), G. Martínez (7,5), Bertolo (5); y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 9’PT Domingo (6) por Balanta; 18’ST Driussi por Mora; 21’ST I. Alonso por G. Martínez. 

Quilmes: W. Benítez; Bontempo, Celaya, M. Paredes, Alegre; Morales, Romero, Braña, Calello; Elizari; y Rescaldani. Director Técnico: Alfredo Grelak.

Ingresaron: 16’ST Perez Godoy por Elizari; 17’ST E. Morales por M. Morales; 29’ST Imperiale por Rescaldani.

Resumen

Goles: 19’PT Mora -p- (Riv); 31’PT S. Romero (Qui); 47’PT G. Martínez (Riv); 7’ST G. Martínez (Riv); 15’ST Mora (Riv); 27’ST Alario (Riv)
Incidencias: 12’ST expulsado Braña (Qui)
Arbitro: F. Rapallini (mal) 
Figura: G. Martínez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario