martes, 23 de febrero de 2016

Se le escapó

Campeonato de Transición 2016 – Fecha 4 – 21 de febrero de 2016
Rosario Central 3 – River Plate 3

Mora y Alario, los goleadores (foto River Plate)













River volvió a dejar puntos en el camino. Aunque esta vez fue ante, quizás, el mejor equipo del campeonato, la sensación es la misma que en los últimos encuentros. Al Millo se le volvió a escapar la victoria por una mezcla de errores propios y virtudes del equipo local.

Consciente del pobre rendimiento de los últimos encuentros, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a la mayoría de su equipo titular, con Emanuel Mammana de seis y con Leonardo Ponzio de volante central junto a Nicolás Domingo.

La propuesta de ambos equipos fue similar. Presionar al rival en su campo para no dejarlo salir con comodidad y complicar así su circuito de juego. Con esta premisa, el Millo empezó un poco mejor y encontró el gol, a los diez minutos, en la cabeza de Lucas Alario.

Pero los desajustes defensivos parecen ser la moneda corriente en este River modelo 2016 y, tras una jugada de Larrondo (que sería determinante en el partido), Germán Herrera entro solo por el medio del área y definió alto ante la salida de Marcelo Barovero.

Mora volvió a poner en ventaja al Millo luego de una gran jugada de Alario y el primer tiempo se fue con la ventaja de la visita. En el complemento, un gol en contra de Larrondo parecía poner el partido en las arcas del Millo. Pero una supuesta mano de Vangioni le dio a Central un tiro libre al borde del área que cayó en forma de centro y, el mismo Larrondo, empujando a Domingo, marcó el descuento para los rosarinos.

A esa altura, River estaba muy replegado y aguantaba el partido tratando de acertar en alguna contra, pero fueron todas mal manejadas. Gonzalo Martínez perdió todas las pelotas que tenía que aguantar en los últimos veinte minutos y, junto a Mora, desperdiciaron un par de ataques que podrían haber definido el encuentro.

Cuando el árbitro, de pobre actuación, dio nueve minutos de adicional, la sensación era que Central llegaba al empate. Y así fue nomás. Los jugadores de la banda ya no podían levantar las piernas y los locales se lo llevaron puesto. Mandaron a Donatti de nueve y empezaron a llenar el área de centros.

Un pelotazo desde de mitad de cancha sobró a toda la defensa, el defensor devenido en delantero le ganó a Maidana y Larrondo, otra vez solo, fusiló a Barovero con un cabezazo desde adentro del área chica. El empate, aunque doloroso, ponía justicia en el marcador.

Con poco, es clara la diferencia entre titulares y suplentes. De todos modos, River sigue cometiendo muchos errores y llega al final de un partido con una merma física preocupante, como si estuvieran jugando en el final del año y recién llevan cuatro partidos oficiales. Además, la mayoría de estos jugadores no participaron del enfrentamiento contra Godoy Cruz, con lo cual, llegaban más descansados que el resto de sus compañeros.

También es sabido que cuando River se repliega para aguantar un resultado, lo más probable es que se lo terminen empatando o ganando. No es de ahora, es histórico, el Millonario no tiene la cultura de replegarse para aguantar un resultado en una situación adversa. Su estirpe es aguantarlo desde la tenencia del balón, la posesión y haciendo circular la pelota desgatando al rival.

Antes del gol del empate, Mora tuvo la posibilidad de convertir el cuarto gol y cerrar la historia, pero prefirió hacer la personal en lugar de habilitar a Alario, que entraba solo por el sector derecho del área canalla. La pelota terminó en un tiro de esquina que el Pity perdió, y de allí vino el centro que finalizó con el empate local.

Esta es la muestra cabal de la falta de inteligencia que a veces muestra este equipo. La falta de gente que piense, hace que se cometan estos errores. En el encuentro de ayer no hubo nadie que usara un poco la cabeza para terminar bien un contragolpe y se pagó muy caro con un empate que empieza a complicar el panorama en el torneo local.

Lo que si queda claro es que Alario no puede faltar, hizo un gol, asistió en otro y metió un cabezazo para el gol en contra en el tercero; Mora, con intermitencias, se siente bien con el nueve y se complementan; y Ponzio está más cómodo jugando de cinco, donde puede distribuir y manejar mejor las acciones del juego.

Esta semana comienza el desafío de defender la Copa Libertadores. Esperando que mejore el rendimiento físico y futbolístico, de lo contrario, también será complicado pasar a la siguiente ronda.

Formaciones

Rosario Central: M. García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, J. L. Fernández; Lo Celso; Larrondo y G. Herrera. Director Técnico: Eduardo Coudet.

Ingresaron: 32’PT J. Aguirre por J. L. Fernández; 11’ST Colman por Montoya; 44’ST Cervi por Villagra.

River Plate: Barovero (7); Mercado (6), Maidana (5), Mammana (4), Vangioni (5); Domingo (4), Ponzio (5); G. Martínez (3), Viudez (4); Mora (6,5) y Alario (7).

Ingresaron: 0’ST Casco (4) por Mercado; 15’ST Mayada (5) por Viudez; 18’ST Arzura (5) por Ponzio.

Resumen

Goles: 5’PT Alario (Riv); 14’ST G. Herrera (RC); 27’ST Mora (Riv); 17’ST Larrondo e/c (RC); 29’ST Larrondo (RC); 50’ST Larrondo (RC)
Incidencias: a los 30’ST partido demorado por falta de luz, se reinició a los 36’ST, el juez adicionó 9 minutos
Arbitro: M. Vigliano (mal)
Figura: Larrondo (RC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario