viernes, 19 de febrero de 2016

Insana costumbre

Campeonato de Transición 2016  - Fecha 3 - 18 de febrero de 2016
River Plate 1 – Godoy Cruz (Mza) 2

El Pity volvió a convertir (foto River Plate)




















River volvió a perder. En esta clase de torneos cortos, con quince fechas y una seguidilla como la que se viene, de partidos con rivales complicados (Rosario Central, Independiente y Boca), perder dos partidos seguidos contra rivales menores complica la situación del Millo de cara al resto del campeonato.

Marcelo Gallardo volvió a confiar en el esquema que no dio resultado en Córdoba, pero con nuevos intérpretes para guardar piernas para la seguidilla de compromisos que tiene a futuro. Por supuesto que, después de las críticas del último domingo, al ver los nombres, había cierto pesimismo, porque muchos de los que fueron titulares el jueves no han mostrado buenos rendimientos.

Godoy Cruz fue dueño del partido de principio a fin. Solo en un lapso del complemento el Millo pudo dominar las acciones, pero entre el gol tempranero y la expulsión de Leonardo Pisculichi se complicó demasiado el trámite.

El Tomba pudo haber terminado el primer tiempo con algún gol más a favor, pero, otra vez, Marcelo Barovero salvó la ropa y le permitió a su equipo estar a tiro en el marcador. Cerca del final, Gonzalo Martínez volvió a anotar con un tiro de larga distancia para igualar las acciones.

En los primeros minutos del complemento River arrinconó a la visita pero no pudo convertir y, a los 37 minutos, un pelotazo al ángulo de Gabriel Carabajal le dio los tres puntos al Bodeguero. A esa altura, además del hombre de menos, D’Alessandro jugaba al trote porque sintió una molestia, que sería un desgarro, y solo ocupó un lugar en el campo de juego.

Una noche negra, con muchas situaciones negativas, bajos rendimientos y un arbitraje lamentable, como casi siempre que Germán Delfino pisa el Monumental.

Pero así como se suele destacar la pericia del Muñeco para resolver situaciones adversas y se le reconoce cada vez que acierta, hay que asumir que viene cometiendo algunos errores llamativos. Haber jugado con un equipo alternativo en el tercer encuentro oficial del año, es uno de ellos.

Volver a insistir con Ponzio, de gran partido, jugando de seis, contra dos delanteros grandotes y potentes, lo deja al rosarino en una clara desventaja física. Con este tipo de planteos y formaciones, el Muñe a veces parece subestimar a los rivales o, por lo menos, no darle importancia a estas situaciones.

El año pasado nos cansamos de repetir que el Millo no podía perder en el Monumental los puntos que perdió. Enumeramos infinitamente los equipos que se llevaron demasiado premio de nuestra casa y fue por poner el equipo alternativo que, a la luz de los hechos, está bastante lejos de responder según las expectativas. Lo cual acrecienta la sospecha de que los relevos no están a la altura, ni cerca, del equipo titular por más que nos quieran hacer creer que hay plantel de sobra.

Por supuesto que no se puede tener ciento por ciento de efectividad en casa, pero perder puntos allí debe ser la excepción y no la regla. Muchos podrán pensar que se exagera con estas críticas porque “con el Muñe ganamos todo” o porque van solo tres fechas, pero deben tener en cuenta que River es sinónimo de exigencia y que más vale corregir errores ahora y no lamentarlos más adelante.

Exigencia para técnicos, jugadores y dirigentes. Así como se le han reclamado refuerzos a esta nueva comisión, se les exige profesionalidad y entrega a los jugadores, y seriedad y compromiso al entrenador.

No es bueno tener la sensación de que nuestro técnico subestima a determinados rivales en función de las circunstancias. Que el objetivo es defender la Copa Libertadores es cierto, pero también lo es el Torneo local donde puede quedar muy lejos si no se traen los tres puntos de Rosario.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mayada (4), Maidana (6), Ponzio (6,5), Casco (3); Domingo (7); Bertolo (3), Pisculichi (2), G. Martínez (5); Driussi (4) e I. Alonso (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Arzura (5) por Bertolo; 17’ST D’Alessandro (3) por G. Martínez; 23’ST Viudez (4) por Driussi

Godoy Cruz (Mza.): Rey; Abecasis, D. Viera, D. Ortíz, L. Ceballos; Angileri, Zuqui, Godoy, G. Fernández; S. García y Ayoví. Director Técnico: Sebastián Méndez.

Ingresaron: 10’ST Carabajal por Angileri; 27’ST Garro por Ayoví; 32’ST D. Ramírez por G. Fernández.

Resumen

Goles: 10’PT Viera (GC); 39’PT  G. Martínez (Riv); 37’ST Carabajal (GC)
Incidencias: 31’PT expulsado Pisculichi (Riv)
Arbitro: G. Delfino (mal) 
Figura: Barovero (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario