viernes, 26 de febrero de 2016

Patear al arco

Copa Libertadores 2016 – Grupo 1 – Fecha 1 – 25 de febrero de 2016
Trujillanos (Ven) 0 – River Plate 4

Piscu remata al gol (Foto River Plate)













River comenzó su defesa de la Copa Libertadores con el pie derecho, dejando de manifiesto la diferencia de categoría individual con Trujillanos. Luego de un primer tiempo opaco y muy mal jugado, obtuvo los tres puntos en el complemento de la mano de los remates de larga distancia de Leonardo Pisculichi.

El encuentro no deja muchas aristas para destacar. Entre el calor, las malas condiciones del campo de juego y la falta de ideas de ambos equipos, se vio un partido chato, de pocos remates al arco y sin juego asociado. De más está decir que el Millo no jugó bien.

El principal medio ofensivo fueron los pelotazos largos para los delanteros, pero pocas veces llegaban a buen puerto y los arqueros casi no tuvieron participación, hasta que un remate de larga distancia mostró una floja respuesta del portero local, desnudando sus dificultades bajo los tres palos.

Al parecer, el único que se percató de esta situación fue Piscu, que en el complemento comenzó a buscar con tiros desde afuera del área, exigiendo al golero, aunque los rebotes nunca caían en los pies de algún jugador rojiblanco.

Fue el propio enganche quién abrió el marcador mediante un hermoso tiro libre desde la media luna del área, beneficiado por la mala posición del arquero. A partir de allí, fue todo del Millonario. Otro remate de Piscu, un nuevo rebote y el gol de Lucho; un centro de Mercado y un cabezazo goleador de Ivan Alonso (que no se pudo ver por televisión); y un remate furibundo del uruguayo para sentenciar el 4 a 0 final.

Además de que siempre es importante empezar con un triunfo, y más si es de visitante, cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta la sorpresiva victoria de The Strongest frente a Sao Paulo en Brasil. Estos tres puntos, y la buena diferencia de gol, pueden ser claves de cara a la definición del grupo.

Sin brillar, y con varios suplentes, River se trajo una victoria importantísima. También es destacable la actuación de Iván Alonso. Envuelto en suspicacias por su edad, el uruguayo demuestra que está físicamente impecable y que se dispone a aprovechar cada oportunidad que se le presente para ser alternativa de Alario o, incluso, jugar con él.

River tiene mucho que mejorar. La victoria fue abultada por lo pobre del rival, cuya enjundia duró media hora del primer tiempo, y no porque lo haya superado claramente en el juego. Cuando decayó su rendimiento, terminó rendido ante la (poca) superioridad de los nombres de la banda.

Ahora a pensar en el torneo local y en ganar los dos clásicos para que no se escape la posibilidad de lucharlo hasta el final. El próximo partido de Copa será contra el Sao Paulo en el Monumental, que vendrá con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos para no quedar relegado en el grupo.

Formaciones

Trujillanos (Ven): L. Díaz; Granados, Erazo, E. Cuevas, J. Páez; Nieves, Cova, Mendoza, C. Sosa; J. Cabezas y Brito. Director Técnico: Horacio Matuszyczk.

Ingresaron: 19’ST S. Contreras por C. Sosa; 21’ST R. Rojas por Nieves; 40’ST Torrealba por Brito.

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Maidana (6), Mammana (5), Casco (4); Viudez (5), Domingo (5), L. González (6); Pisculichi (6,5); Driussi (5) y Alonso (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 22’ST Mora (5) por Viudez; 37’ST G. Martínez por Pisculichi; 37’ST Arzura por L. González.

Resumen

Goles: 9’ST Pisculichi (Riv); 17’ST L. González (Riv); 33’ST I. Alonso (Riv); 45’ST I. Alonso (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: R. Zambrano (Ecu) (aceptable)
Figura: I. Alonso (Riv)

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar