martes, 1 de marzo de 2016

Con lo justo

Torneo de Transición 2016 – Fecha 5 – 29 de febrero de 2015
River Plate 1 – Independiente 0

Alario, el goleador (foto River Plate)













River ganó un partido importante de cara a la continuidad del Torneo de Transición 2016. El cruce con Independiente tenía el condimento de que, el que lo perdiera, quedaba absolutamente relegado en la consideración local, ya que Rosario Central había ganado su partido el fin de semana.

El encuentro, una vez más, fue chato, mal jugado y con pocas llegadas de riesgo a los arcos. El cero en el arco del Millo se sostuvo gracias a la solvencia de Barovero y la solidez de Maidana, figuras de este River con serios problemas para crear juego.

Los tres puntos se quedaron en Núñez gracias a la lucidez de la otra pieza destacada del equipo: Lucas Alario. El nueve demuestra en cada partido que su presencia es clave. Retrocede para asociarse, aguanta, gambetea, genera situaciones, asiste a los compañeros y hace los goles.

En un equipo al que le cuesta mucho llegar con peligro al arco rival, el Pipa es el estandarte por el cual el Millo crea situaciones en las porterías rivales. El gol fue una mezcla de aquel por la final de la Copa Libertadores y el que Germán Pezzella le convirtiera a Boca en el superclásico de la lluvia.

Vangioni puso un centro a la cabeza de Alario, éste cabeceo y, luego de que Rodríguez diera un rebote largo, el nueve volvió a tomar el balón, se acomodó, dejó al uno en el camino y definió alto para evitar la estirada del Ruso y la llegada de algún defensor.

Aunque el resultado es positivo, preocupa el rendimiento y la falta de ideas en la zona de creación para generar peligro. Hay una notable falencia en el abastecimiento de los delanteros, que muchas veces tienen que pelear solos o crearse ellos mismo las situaciones de riesgo.

Las goleadas frente a Quilmes y Trujillanos fueron más producto de la casualidad o arrestos individuales, y la debilidad de los rivales, que de méritos ofensivos propios. Basta con recordar aquel primer tiempo frente a los cerveceros, en el cual el Millo jugó mal y se fue en ventaja gracias a un zapatazo del Pity.

Es reiterativo, pero hay mucho por mejorar. El clásico contra el Rojo fue muy pobre, aburrido y con pocas llegadas producto de la elaboración o el juego asociado. La mayoría fueron por tiros de larga distancia o centros buscando alguna cabeza amiga.

Hace mucho que no se ve un gol de River donde haya varios toques con una habilitación a un compañero al vacío para que defina mano a mano con el arquero. Son contadas con los dedos de una mano las ocasiones de enfrentar cara a cara al portero rival. Esta es una de las principales carencias de este equipo.

Marcelo Gallardo debe consciente de todas estas situaciones y sabe que tiene que trabajar mucho para mejorar esos aspectos si quiere pelear ambas competencias hasta el final.

Formaciones

River Plate: Barovero (8); Mercado (6), Maidana (9), Mammana (6), Vangioni (7); Ponzio (7), Arzura (5); Mora (6), Pisculichi (-), G. Martínez (4); Alario (8). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 18’PT Mayada (6) por Pisculichi; 0’ST I. Fernández (5) por Arzura; 24’ST I. Alonso por G. Martínez.

Independiente: D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Rigoni, D. Rodríguez, J. Ortíz, Aquino; L. Fernández y Denis. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.

Ingresaron: 11’ST D. Vera por Denis; 18’ST M. Benítez por Aquino; 29’ST C. Rodríguez por L. Fernández.

Resumen

Gol: 39’ST Alario (Riv)
Incidencias: 0’ST expulsado M. Pellegrino (Ind)
Arbitro: N. Pitana (regular)
Figura: Maidana (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario