lunes, 21 de marzo de 2016

Empezar a sumar

Torneo de Transición 2016 – Zona 1 – Fecha 8 – 20 de marzo de 2016
River Plate 1 – Banfield 1

Alario, el salvador (foto River Plate)













Es difícil decir algo nuevo sobre el rendimiento de River. Encontrar algún concepto que no se haya esgrimido en alguna crónica de algún partido pasado, ya sea por el campeonato local o por la Copa Libertadores.

Lo cierto es que River sigue sin encontrar el rumbo y Marcelo Gallardo parece no encontrar las respuestas que le permitan armar un equipo que esté a la altura en cada encuentro. Jugadores que no juegan en sus posiciones, bajos rendimientos de muchos de ellos y malos resultados, son un combo que preocupa desde fines del año pasado.

El Muñeco parece encaprichado con algunas cuestiones. Una de ellas es el sistema táctico que pretende utilizar, con el que viene insistiendo desde el comienzo de este año y el que no le ha dado resultados.

También se encapricha con jugadores en posiciones que no le son habituales o en las que no se sienten cómodos. A Driussi, por mencionar alguno de ellos, no se lo ve cómodo jugando como volante por izquierda, él es delantero y demostró en el verano que ahí es donde mejor se siente.

O la insistencia de ubicar a Ponzio de marcador central. En tres encuentros Leo comenzó en esa posición, los tres fueron derrota. Contra Banfield, salió al segundo tiempo como primer marcador central, a los cinco minutos ya perdíamos 1 a 0, con un cabezazo de Silva desde la posición del dos.

Claro que el rosarino no tiene la culpa, ni Driussi, por jugar allí, el técnico los necesita ahí y ellos aceptan para darles una mano al equipo y al entrenador, pero no es lo mejor ni lo más sano para River. Los resultados son la prueba de ello.

Otra preocupación es la poca efectividad en el área de enfrente. El Millonario genera situaciones y no las puede convertir, y ya es recurrente ver que los delanteros desperdicien penales. Se puede admitir que un arquero ataje un tiro desde los doce pasos, pero errarle al arco, y por mucho, debería ser inadmisible en un jugador profesional.

Está claro que los jugadores no están rindiendo de acuerdo a las expectativas, sobre todo aquellos que llegaron con esta dirigencia y que, al parecer, llegaron por insistencia del Muñeco. Excepto por Lucas Alario, los demás todavía están en deuda. A eso, agregarle que se fue Carlos Sánchez y no se trajo un ocho que pudiera reemplazarlo: Bertolo se saca solo de la cancha y Mayada parece no estar en las preferencias del técnico en esa posición, porque siempre los usa de defensor lateral derecho.

Esto genera desconcierto y, al parecer, Gallardo también está desconcertado. Insistiendo con jugadores en posiciones cuyos rendimientos no están dando resultados. Es entendible que el busque que su River juegue como a él le gustaría jugar, la pregunta es si estos jugadores están capacitados para desarrollar esa idea.

Si la respuesta es negativa, entonces el entrenador es el encargado de encontrar el sistema con el cual los jugadores se sientan más cómodos, por más que el elegido no sea su predilecto. River no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en el torneo local, sobre todo porque jugando así serán más las derrotas que las victorias y hay que empezar a sumar puntos porque la experiencia indica que no se pueden regalar puntos ya que salir último termina costando muy caro.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mayada (6), Mammana (6), Balanta (7), Vangioni (5); Ponzio (5), Domingo (5), Driussi (2); D’Alessandro (6); Mora (3) y Alonso (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST G. Martínez (4) por Mammana; 24’ST Alario por Mora; 31’ST Viudez por D’Alessandro.

Banfield: Arboleda; Bettini, Matheu, C. Pérez, Soto; I. Rossi, Colela, T. Rodríguez; Erviti; G. Simeone y Silva. Director Técnico: Claudio Vivas.

Ingresaron: 32’ST L. Gómez por G. Simeone; 36’ST R. Morales por Erviti; 39’ST J. Rodríguez por T. Rodríguez.

Resumen

Gol: 3’ST Silva (Ban); 46’ST Alario (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: J. P. Pompei (mal)
Figura: I. Rossi (Ban)

No hay comentarios:

Publicar un comentario