viernes, 11 de marzo de 2016

Muy pobre

Copa Libertadores 2016 – Grupo 1 – Fecha 2 – 10 de marzo de 2016
River Plate 1 – Sao Paulo (Bra) 1

Gallardo, molesto por el campo de juego (foto River Plate)













River sigue sin jugar bien. Tuvo los primeros diez minutos donde parecía que se llevaba por delante al equipo brasilero, pero luego sacó el pie del acelerador, como si no poder convertir en las primeras ocasiones los hubiera amedrentado.

Para colmo, en la primera que tuvo el Sao Paulo, Ganso la mandó a guardar con un remate desde el borde del área tras el rebote de un tiro libre. Se complicaban las cosas para el Millo que, para colmo, tenía el campo de juego en muy malas condiciones.

Al menos esta vez, la fortuna estuvo en Núñez, ya que un mal despeje con los puños del arquero visitante tras un tiro de esquina, rebotó en un compañero y se metió en el arco, permitiendo poner el empate, merecido, en el marcador.

Otra vez fue muy pobre la producción futbolística de River, ante un rival con el mismo nivel de pobreza. Es una picardía que este equipo siga dejando pasar oportunidades de sumar puntos ante rivales que ofrecen poco y nada.

La mayoría de las llegadas de la visita fueron por horrores de los jugadores millonarios. A una defensa que le faltó malicia para la marca y bastante experiencia, se suma una floja actuación de Barovero, que cometió un par de errores que hacía mucho no se veían, tal vez, sensibilizado por la manifestación del hincha pidiendo para que se quede en el club.

La presencia de muchos jugadores en zonas del campo de juego donde no gravitan se está haciendo costumbre. La salida de Alario, cuando ya demostró que es el único que tiene que jugar siempre, sigue siendo inexplicable, sobre todo ayer, donde los centrales del equipo Paulista no bajaban del metro noventa de altura.

La entrada de D’Alessandro en el complemento clarificó un poco las cosas, pero no fue suficiente. Mientras Nacho siga bajo en lo futbolístico, Andrés va a estar muy solo en la creación de juego y quedó de manifiesto que su presencia sola no es suficiente. Tal vez hubiera estado bueno ver al Cabezón, Nacho, Alario y Alonso juntos, pero el Muñeco prefirió otra cosa.

Era un partido importante para ganar, estar cómodos en el grupo y dejar tambaleando al principal competidor de la zona. Ahora habrá que arriesgar un poco más en algún encuentro de visitante y ganar los dos de local (obligación que existía antes de este resultado) para asegurar la clasificación a octavos.

Una mención aparte para el fallecimiento de Roberto Perfumo, pieza clave en aquel River de Labruna campeón de 1975, que cortó la racha de 18 años sin títulos para el Millonario. Aunque no lo vi jugar, los que si lo hicieron dicen que era un crack como pocos, y como comunicador siempre fue muy claro y sus conceptos eran precisos y sin vueltas. Una pérdida muy sensible para el fútbol argentino.

Que en paz descanses Mariscal.

Formaciones

River Plate: Barovero (4); Mercado (4), Mammana (5), Vega (5), Vangioni (5); Ponzio (5), Domingo (5), I. Fernández (4,5); Driussi (4); Mora (4) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 11’ST D’Alessandro (5) por Ponzio; 15’ST Alonso (5) por Alario; 34’ST G. Martínez por Driussi.

Sao Paulo (Bra): Denis; Bruno, Lugano, Maicon, Mena; Hudson, Thiago Mendes, Centurión; Ganso; Carlinhos y Calleri. Director Técnico: Edgardo Bauza.

Ingresaron: 17’ST Michel Bastos por Centurión; 28’ST Caramelo por Carlinhos; 36’ST Kardec por Calleri.

Resumen

Goles: 16’PT Ganso (SP); 31’PT Thiago Mendes e/c (SP)
Incidencias: no hubo
Arbitro: J. Bascuñan (Chi) (aceptable)
Figura: Maicon (SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario