miércoles, 16 de marzo de 2016

Con bronca

Copa Libertadores 2016 – Grupo 1 – Fecha 3 – 16 de marzo de 2016
The Strongest (Bol) 1 – River Plate 1

Mora, goleador y una de las figuras (foto River Plate)













River hizo un buen partido en La Paz. En un lugar donde el análisis deportivo siempre queda de lado por los efectos de la altura, el Millonario estuvo a pocos minutos de volver de su excursión con los tres puntos en el bolsillo.

Los jugadores de la banda dejaron todo en el Hernando Siles, salieron de la cancha habiendo transpirado hasta la última gota de sudor, dejando hasta el último aliento dentro del rectángulo de juego y se llevaron un premio que, por el desarrollo, parece escaso.

De más está decir que, antes de que se jugara el partido, volverse con un empate en esta visita era un buen resultado. Pero viendo cómo se desarrolló el encuentro, sobre todo el complemento, queda la bronca porque el premio pudo haber sido mayor.

El golazo de Mora llegó cuando, tal vez, el Millonario pasaba su peor momento en el primer tiempo. Hasta allí, venía aguantando bien, ayudado por la imprecisión de los delanteros rivales y la inspiración de Marcelo Barovero, que volvió a ser figura del equipo.

El rendimiento del Millo se sostuvo en tres actuaciones claves: la solvencia de Trapito, para cerrar el arco hasta que tuvieron que fusilarlo en su cara dentro del área chica para vencerlo; el despliegue, la marca y el control del juego de Leonardo Ponzio, lástima su expulsión infantil sobre el final; y el sacrificio, la entrega y la cuota goleadora de Rodrigo Mora. Ellos tres fueron las figuras del equipo.

Además, la bronca se sustenta en que, en el complemento, River tuvo, al menos, tres situaciones claras mano a mano con el arquero rival, y todas fueron definidas defectuosamente. Está bien que Trapito fue la figura, pero muchas veces se dice que para eso está el arquero, para sacar las que van adentro y eso hizo nuestro golero. En cambio, el arquero boliviano no atajó una sola pelota, todas las jugadas fueron desperdiciadas por los delanteros de la banda, por eso la sensación es aún más dolorosa, porque los tres puntos se escapan por impericia de nuestros jugadores y no por méritos del rival.

Para colmo, el Sao Paulo empató en Valera contra Trujillanos, resultado que, si River ganaba, les pasaba el problema de la clasificación a brasileños y bolivianos, olvidándose de un competidor importante por ingresar a los octavos de final.

Hasta ahora, River obtuvo dos buenos resultados de visitante (victoria en Venezuela y empate en Boivia) y un empate en el Monumental, que duele porque hubiera servido para estar tranquilos de cara a lo que viene. El desafío es obtener los seis puntos que quedan en casa para lograr la clasificación sin sobresaltos.

Marcelo Gallardo cumplió su partido número cien al frente del equipo y lo hizo con una buena actuación en un lugar donde es imposible desarrollar cualquier actividad deportiva. Fue buena su lectura del partido, aunque debería tener más en consideración a Camilo Mayada. El uruguayo parece no ser tenido muy en cuenta, pero demostró que puede ser el ocho que este River necesita. Siempre cumple con buenas actuaciones y tiene un despliegue que sería interesante para el estilo de juego que quiere desarrollar el Muñeco.

Formaciones

The Strongest (Bol): Vaca; Bejarano, Pereyra, L. Maldonado, E. Cristaldo; A. Castro, Chumacero, M. Torres, M. Alonso; P. Escobar y Ramallo. Director Técnico: Edgardo Bauza.

Ingresaron: 16’ST Neumann por Alonso; 21’ST J. Torrico por E. Cristaldo; 31’ST Ballivian por M. Torres.

River Plate: Barovero (9); Mercado (7), Mammana (7), Balanta (7), Vangioni (7); Ponzio (9), Domingo (7), I. Fernández (6); Driussi (5); Mora (9) y Alario (8). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST Mayada (6) por I. Fernández; 27’ST Casco por Balanta; 37’ST D’Alessandro por Alario.

Resumen

Goles: 17’PT Mora (Riv); 44’ST Chumacero (TS)
Incidencias: 46’ST expulsado Ponzio (Riv); 46’ST expulsado Ramallo (TS)
Arbitro: J. Quintana (Paraguay) (bien)
Figura: Barovero (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario