lunes, 7 de marzo de 2016

Mereció más

Torneo de Transición 2016 – Fecha 6 – 6 de marzo de 2016
River Plate 0 – Boca Juniors 0

Mora no pudo definir ante Orion (foto River Plate)













En el Superclásico que se disputó el 5 de mayo de 2013, en la Boca, Ramón Díaz, en conferencia, dijo que no le habían podido ganar a uno de los peores Boca de la historia. Seguramente, en el análisis, esos dichos podrán aplicarse a este encuentro.

River fue superior a Boca en el trámite del partido, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Tuvo las llegadas más claras y no definió con precisión ninguna de ellas. Mercado, Mora en dos oportunidades, Alario, Driussi, Alonso, todos tuvieron la posibilidad de darle la victoria al Millo pero estuvieron con la pólvora mojada.

Por supuesto, no es la primera vez que esto le pasa al Millonario, sobre todo contra Boca. Basta con recordar la mayoría de los clásicos de la década del noventa, donde el Millo era amplio dominador y con alguna jugada casual, ellos llegaban al gol y se quedaban con los tres puntos.

Ese recuerdo se hizo presente ayer durante el partido. La posibilidad de quedarse con las manos vacías luego de haber hecho todo para obtener el triunfo sobrevolaba el Monumental. Pero fue tan, pero tan pobre lo de la visita, que Barovero no se tuvo que revolcar ni una sola vez.

Más bronca da el empate porque ellos no hicieron absolutamente nada y se llevan un punto del Monumental que, como es su costumbre, habrán festejado por haberse ido con la satisfacción del deber cumplido.

Para colmo, la lesión de Maidana, que deberá estar alrededor de veinte días parado por un desgarro, dejó un sabor aún más amargo al finalizar el encuentro.

Esta vez, Marcelo Gallardo planteo un doble cinco más combativo, con Domingo haciendo el trabajo sucio y Ponzio manejando los hilos del equipo y,  junto a ellos, sumó a Ignacio Fernández y Driussi para crear juego.

Así, River avanzaba bien en el campo y movía el balón de un extremo a otro, encontrando siempre la subida de algún lateral que llegaba libre para enviar el centro. De este modo, casi convierte Mora, pero su tiro pegó en el palo, y tuvo un par de situaciones más que despejaron los jugadores del conjunto xeneize.

Lamentablemente, no pudo convertir ninguna de las situaciones que tuvo y el clásico se murió con un empate que es un mal resultado, teniendo en cuenta que se jugó de local, que se mantiene la diferencia con el puntero y que hay una fecha menos para acortar las distancias.

El próximo desafío es frente al Sao Paulo en el Monumental, partido que River deberá ganar para empezar a encaminar su clasificación a octavos de final de la Copa, ya que el siguiente partido será en la altura de La Paz y las experiencias allí no son positivas para el Millo.

Luego tendrá una seguidilla de encuentros por el torneo local contra los equipos que pelean en la parte baja de la tabla, lo que se presenta como una excelente posibilidad para tratar de acercarse a la cima y no dejar de lado, tan temprano, el torneo local.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Maidana (7), Mammana (6), Vangioni (7); Ponzio (7,5), Domingo (8); I. Fernández (5), Driussi (6); Mora (7) y Alario (6,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 22’ST G. Martínez por I. Fernández; 22’ST I. Alonso por Driussi; 27’ST L. González por Ponzio.

Boca Juniors: Orion; Jara, D. Díaz, Insaurralde, J. Silva; P. Pérez, Gago, Bentancur; Lodeiro; S. Palacios y Tévez. Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Ingresaron: 14’ST Meli por Bentancur; 28’ST A. Chávez por S. Palacios; 33’ST Colazo por P. Pérez.

Resumen

Gol: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Loustau (bien)
Figura: Domingo (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario