domingo, 24 de enero de 2016

Violencia sin fin

Torneo de verano 2016  - Copa Luis Nofal - 23 de enero de 2016
Boca Juniors 0 - River Plate 1

Pisculichi, autor del único gol del partido (foto River Plate)













River obtuvo su primer triunfo del año ante el clásico rival en un partido donde hubo poco fútbol y mucha violencia, sobre todo de parte del equipo del Rodolfo Arruabarrena que terminó con tres jugadores expulsados, dos de ellos por juego brusco.

Al parecer, los partidos que se llevaron a cabo por la Copa Sudamericana y Libertadores, sacaron de foco a los jugadores xeneizes, que entraron en el juego de recurrir a las infracciones fuertes, confundiendo eso con temperamento.

Aquellos partidos quedaron grabados a fuego en la memoria de los jugadores del equipo del riachuelo y se nota en cada cruce frente al Millonario. Más allá de la rivalidad eterna, hay una marcada enemistad entre estos planteles, motivada por la muestra de determinación de los hombres de la banda en los cruces coperos.

Así fue como salió un partido malo, con poco juego y mucha fricción. A los diez minutos Boca ya tenía un hombre menos y a partir de allí se desmadró el desarrollo del encuentro. Muchos golpes de los auriazules, que debió terminar el primer tiempo con algún hombre menos, y las dificultades del Millo para generar situaciones de peligro con un hombre más.

El complemento fue más de lo mismo: cuatro expulsados y pocas llegadas a los arcos. Independientemente del resultado, esto no cambia lo dicho tras la derrota frente a Independiente. River necesita refuerzos de jerarquía, jugadores que marquen la diferencia. Fue bueno el debut de Ignacio Fernández, pero Alario estaba muy solo arriba y en la defensa no hay variantes.

El problema de haber obtenido este triunfo es que muchos se van a confundir y creer que con lo que tenemos alcanza. Pero, más allá de la victoria, lo de River fue muy malo a nivel juego. Estuvo casi todo el segundo tiempo con dos hombres más y no pudo abrir los espacios y llegarle con peligro a Orión.

En otros tiempo, con esa ventaja numérica, el Millonario te hacía cinco goles y tenías que pedir por favor que pararan. Anoche hubo mucha falta de fútbol y claridad para generar peligro, es por ello que el árbol no debe tapar el bosque. El resultado de este amistoso no debe confundir el objetivo que tiene el Millonario para este primer semestre del año y, para ello, se necesitan refuerzos.

Que en los clásicos hay que ganar como sea, es cierto, como también lo es que River no puede conformarse con un par de resultados al año frente al clásico rival. Que no puedo quedarse tranquilo con rendimientos como los de anoche. Es por ello que será importante contar con un par de refuerzos más para afrontar la doble competencia que se viene.

Formaciones

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Tobio, D. Díaz, J. Silva; Meli, Cubas, P. Pérez; Lodeiro; Tevez y Osvaldo. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Ingresaron: 0'ST L. Jara por P. Pérez; 16'ST Colazo por Lodeiro; 33'ST A. Chávez por Meli; 34'ST C. Moreno por Osvaldo.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, L. González; Mora, Pisculichi, I. Fernéndez; y Alario. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14'PT Casco por Mercado; 12'ST Domingo por L. González; 12'ST G. Martínez por Vangioni; 15'ST Viudez por Pisculichi. 

Resumen

Gol: 18'PT Pisculichi -p- (Riv)
Incidencias: 10'PT expulsado Silva (Boc); 20'ST expulsado Peruzzi (Boc); 33'ST expulsado D. Díaz (Boc); 34'ST expulsado Maidana (Riv); 36'ST expulsado Pisculichi (Riv)
Arbitro: P. Loustau 
Figura: vacante


No hay comentarios:

Publicar un comentario