jueves, 22 de junio de 2017

Copa Confirmada

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 29 – 21 de junio de 2017
River Plate 1 – Aldosivi 0

Martínez Quarta hizo el gol (foto River Plate)













Ya alejado de la posibilidad de pelear el campeonato, el objetivo que le quedaba a River, y que se había planteado a principio de año, era obtener los puntos necesarios para llegar a la Copa Libertadores 2018.

Para ello, era necesario obtener, al menos, tres de los seis puntos que quedaban por disputarse, y así lo hizo el Millonario, sin jugar bien, le ganó a Aldosivi en su cancha y prácticamente selló su pasaporte a la próxima edición del máximo torneo continental.

Evidentemente golpeado por las últimas derrotas y la noticia del dopaje de Martínez Quarta, el equipo no jugó bien, hizo mucho fulbito y quería entrar al arco rival caminando con la pelota en los pies.

Por suerte, el arquero Vega cometió un error infantil tras un tiro libre y le permitió al Chino mandar el rebote al fondo de la red para dejar la victoria en casa. Parece increíble que, ante la floja actuación del uno visitante frente a Boca, los jugadores de River no hayan utilizado como herramienta el remate de media y larga distancia (Misma falencia que contra Racing).

Queda solo una fecha para finalizar el certamen, pero la cabeza ya está puesta en el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní, si es que no hay más novedades y sanciones con respecto a los dopajes que se dieron a conocer en las últimas horas.

Habrá que esperar, pero no dormirse porque los refuerzos serán necesarios, cualquier sea la resolución de la CONMEBOL.

Formaciones

River Plate: Batalla (6); Moreira (4), Maidana (5), Martínez Quarta (6), Casco (4); G. Martínez (5), Ponzio (5), Rojas (5), I. Fernández (5); Driussi (4) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 3’ST Lollo (5) por Maidana; 21’ST Larrondo por Driussi; 28’ST Mayada por I. Fernández.

Aldosivi: M. Vega; Quilez, A. Alegre, J. Galván, R. Arias; Yeri, Brum, L. Sosa, Luguercio; A. Medina y Bandiera. Director Técnico: Walter Perazzo.

Ingresaron: 30’ST Benedetti por Bandiera; 33’ST Navarro por Luguercio; 42’ST Miracco por Brum.

Resumen

Goles: 24’ST Martínez Quarta (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro: M. Vigliano (bien)
Figura: Batalla (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario