lunes, 19 de junio de 2017

Sin resto

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 28 – 19 de junio de 2017
River Plate 2 – Racing Club 3

Larrondo y su primer gol en River (foto River Plate)













Ni con Racing, ni con San Lorenzo, ni con Rosario Central. Si bien en todos esos encuentros River dejó escapar la posibilidad de pelear el campeonato, la lucha se perdió en el 2016. La muy pobre campaña realizada en el segundo semestre de ese año, fue la que dilapidó las posibilidades del Millonario de ganar el torneo local.

Lamentablemente, enmascarado siempre en que el objetivo era otro, Marcelo Gallardo debió optar por elegir una competición por sobre otra. Ocurrió a fines del 2014 entre la Sudamericana y el Torneo que se le regaló a Racing; sucedió en la Copa Liberadores 2015, dejando una campaña a nivel local en el puesto diez de quince equipos; y se volvió a repetir en el segundo semestre de 2016 para ganar la Copa Argentina que permitió clasificar a la Libertadores 2017.

Por supuesto, la culpa no es exclusivamente del entrenador. Es sabido que no cuenta, ni contó, con un plantel capaz de pelear dos competiciones. Tal vez una de las principales falencias de esta dirigencia está en los mercados de pases y los armados de los planteles.

Con el Muñeco como entrenador, nos acostumbramos a ver un plantel con once titulares y tres o cuatro suplentes a la altura. Planteles demasiado cortos para intentar pelear dos competencias al mismo tiempo sin resentir el físico, los rendimientos y el funcionamiento.

Para colmo, a este plantel hay que sumarle la falta de un arquero de experiencia, sin él, es casi imposible pelear seriamente por cualquier objetivo. Desafortunadamente para Batalla, sus actuaciones no fueron convincentes, y sus errores, que terminaron en goles, fueron demasiado notorios en momentos determinantes. En algunos casos los salvaron los delanteros (Copa Argentina, Recopa Sudamericana y Superclásico 2017) y, en otros, las derrotas (San Lorenzo, Boca 2016, Racing) alejaron a River de la lucha.

Contra Racing, el Millo jugó el peor partido del año, pero así y todo, estuvo a poco de rescatar un empate. La visita se había puesto tres a cero gracias a una pésima salida del juvenil arquero y, tal vez, sin ese error, el empate hubiera sido posible. Esta actuación fue la que colmó la paciencia del entrenador, que respondió a una pregunta afirmando que reforzarse con un arquero es una posibilidad, dejando entrever que el golero  empezó a perder el crédito que tenía.

Fue tan malo el partido del Millonario que la defensa sufrió toda la tarde, aunque empezó a perder sin haber recibido un solo tiro en contra de su valla; y en ofensiva ni siquiera tuvo la lucidez de rematar al arco de media y larga distancia, considerando que en frente había un arquero que debutaba, con todo lo que ello implica hacerlo en un clásico y en el Monumental.

Ahora hay que enfocarse en concretar tres buenos refuerzos, uno de ellos en el arco, en los próximos diez días para poder incluirlos dentro de la lista de la Copa Libertadores. Será clave no fallar en este mercado y así lo dio a entender Gallardo cuando dijo que, si hubiera podido, hubiera hecho seis cambios, dejando entrever que no tiene el recambio necesario para revertir situaciones adversas.

En la próximas dos fechas hay que obtener los puntos necesarios para ingresar en la Copa Libertadores 2018, con un triunfo se habrá asegurado ese objetivo, a eso deben apuntar antes de pensar en el certamen continental.

Formaciones

River Plate: Batalla (3); Moreira (4), Maidana (4), Martínez Quarta (4), Casco (3); G. Martínez (3), Ponzio (4), Rojas (4), I. Fernández (4); Driussi (4) y Alario (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 16’ST Mayada (4) por I. Fernández; 17’ST Larrondo (5) por Driussi; 30’ST E. Palacios por A. Rojas.

Racing Club: G. Gómez; Pillud, Vittor, M. Barbieri, Grimi, E. Insúa; D. González, Aued, M. Acuña; L. López y L. Martínez. Director Técnico: Diego Cocca.

Ingresaron: 40’PT B. Mansilla por L .López; 33’ST Zaracho por L. Martínez; 42’ST Rosales por M. Acuña.

Resumen

Goles: 16’PT L. Martínez (Rac); 4’ST M. Barbieri (Rac); 15’ST M. Acuña (Rac); 35’ST Larrondo (Riv); 42’ST J. Maidana (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro: D. Abal (bien)
Figura: L. Martínez (Rac)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario