lunes, 26 de junio de 2017

A pensar en la copa

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 30 – 25 de junio de 2017
Colón (Sta Fé) 0 – River Plate 0

Batalla, de buena labor (foro River Plate)













Con el calendario del torneo local cumplido, tras haber obtenido un segundo puesto, que a principio de año parecía lejano, y con el pasaje a la Copa Libertadores 2018 consumado, River se despide de otro torneo local.

Se cumple tres años del último logro a nivel local, uno de los períodos más largos sin campeonatos luego de los 18 años. Tal vez la deuda más grande que arrastre este cuerpo técnico y esta dirigencia.

Queda la sensación, y la espina, de que si el Millo le hubiera dado un poco más de bola en el 2016 al campeonato argentino, el final hubiera sido otro, pero nunca se sabrá, la historia contra fáctica es incomprobable.

Lo cierto es que ahora hay que apuntar todos los cañones al encuentro contra Guraní de Paraguay del 4 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello habrá que moverse bien en el mercado de pases (ya están Lux y Pinola), para armar un plantel que pueda completar el certamen continental y jugar, simultáneamente, el torneo local, que seguramente querrán ganar antes de las elecciones de diciembre.

Formaciones

Colón (Sta. Fé): Broun; Ceballos, Conti, G. Ortíz, C. Rodríguez; Bernardi, Bastia, I. Torres, N. Silva; D. Vera y N. Leguizamón. Director Técnico: Eduardo Domínguez.

Ingresaron: 24’ST P. Ledesma por N. Silva; 36’ST Sandoval por N. Leguizamón; 42’ST Garnier por I. Torres.

River Plate: Batalla (6,5); Moreira (5), Montiel (6), Lollo (4), Casco (3); E. Palacios (5), I. Rossi (4), A. Rojas (4), G. Martínez (5); Larrondo (4) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 16’ST I. Fernández por Larrondo; 16’ST T. Andrade por E. Palacios; 36’ST L. Olivera por Casco.

Resumen

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Árbitro: J. Valiño (bien)
Figura: C. Bernardi (Col)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario