domingo, 4 de junio de 2017

A pedir de Boca

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 27 – 4 de junio de 2017
San Lorenzo 2 – River Plate 1

River no encontró el camino (foto Foglia)














Posiblemente se haya terminado el sueño del campeonato con el pitazo final de Darío Herrera. River tenía que ganar para quedar como único líder del torneo, al menos por unas horas, y meterle presión al líder actual, pero una vez más lo dejó escapar.

Por supuesto que hay muchos atenuantes para resaltar: que el fixture del Millo es el más complicado respecto de los que pelean arriba; que arrastra el desgaste de la doble competencia; o que viene con una remontada difícil de sostener en el tiempo.

Pero también es cierto que ya dejó pasar varias posibilidades de acercarse más o subirse a la cima (sin contar el pésimo 2016 que hizo a nivel local). Los empates con Sarmiento y Rosario Central –de local–, y esta derrota frente a San Lorenzo, los tres, en momentos claves del campeonato, donde el puntero ya había dejado puntos o podía perder la cima por unas horas.

Lo cierto es que no fue un buen partido del Millonario, que contó con muchas malas noticias durante los noventa minutos. El Pity comenzó bien, pero se fue apagando al ver que estaba muy solo para generar peligro en el arco rival y terminó siendo ese jugador intrascendente de hace dos años.

La ausencia de Alario se nota, y Auzqui no tiene el nivel ni la categoría para reemplazarlo, prueba de ello es la jugada que desperdicia en el complemento, definiendo como si fuera un pateador de rugby.

Para colmo, Driussi tuvo que salir en la mitad de la primera etapa porque sufrió una lesión producto de lo blando que estaba el campo de juego. Posiblemente tenga un desgarro en el aductor, por lo que el parate de fecha FIFA será ideal para poder recuperarlo.

Así las cosas, un ataque con Alonso, Auzqui y, posteriormente, Larrondo, no generó ni una jugada de peligro para el arco de San Lorenzo. Las únicas dos fueron, el ya mencionado remate del ex Estudiantes, y un cabezazo blandito cuando se moría el partido.

San Lorenzo, con poco, se quedó con los tres puntos ante un River que cayó en la maraña que le propuso en el complemento, sin comprometer el arco de Nicolás Navarro. Porque, tampoco es que el local se lo llevó puesto al Millo, sino que tuvo un par de jugadas y aprovechó muy bien las facilidades defensivas de la visita: una siesta en un lateral y una respuesta floja de Batalla.

Y ese es el otro factor determinante: la actuación del arquero. Lamentablemente para River, los errores del uno se están pagando caros. Tiene buenos rendimientos contra rivales menores, como el miércoles en Tucumán, pero en los partidos decisivos, tiene actuaciones que le terminan costando muy caro al Millonario. Sin ir más lejos, le regaló seis puntos a Boca: tres en su error contra Tévez a finales de 2016 y tres esta tarde saliendo muy blandito en un centro frontal. Definitivamente, la dirigencia y Marcelo Gallardo tendrán que pensar en incorporar un golero de categoría si quieren ganar la Copa Libertadores.

Lo cierto es que, después de esta derrota, River tendrá que esperar a que Boca no le gane a Independiente en su cancha para seguir soñando con lo que, a principios del 2017, parecía imposible y hasta hoy estuvo muy cerca de convertirse en realidad. Si el líder gana, la diferencia de cuatro puntos será prácticamente indescontable cuando el fútbol se reanude dentro de quince días.

Formaciones 

San Lorenzo: N. Navarro; P. Díaz, Angeleri, Caruzzo, G. Rojas; Mussis; Cerutti, Ortigoza, Belluschi, Merlini; Blandi . Director Técnico: Diego Aguirre.

Ingresaron: 22’ST Mercier por Ortigoza; 22’ST Botta por Cerutti; 45’ST N. Barrios por Merlini.

River Plate: Batalla (3); Mayada (4), Maidana (5), Martínez Quarta (4), Casco (3); G. Martínez (5), Ponzio (6), Rojas (4), I. Fernández (5); Driussi (5) y Auzqui (3). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 27’PT I. Alonso (3) por Driussi; 18’ST Larrondo por Rojas; 40’ST E. Palacios por Casco.

Resumen

Goles: 13’PT Blandi (Slo); 19’PT Driussi –p– (Riv); 10’ST P. Díaz (Slo)
Incidencias: no hubo
Árbitro: D. Herrera (bien)
Figura: Merlini (Slo)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario