miércoles, 31 de mayo de 2017

Cerca del milagro

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 22 – 31 de mayo de 2017
Atlético Tucumán 0 – River Plate 3

abrazo del primer gol (foto River Plate)














River cumplió con su partido postergado con un triunfo contundente que lo coloca a un punto del líder del certamen cuando quedan doce por jugar. Lo que hace dos meses parecía imposible, hoy es una realidad que ilusiona a todo el pueblo Millonario, pero hay que ir paso a paso.

La primera escala era en Tucumán, y el Millo obtuvo una victoria categórica. Lo que en la previa se presentaba como un encuentro complicado, se simplificó cuando, al minuto de juego, Moreira abrió el marcador con un violento remate.

A partir de allí, fue todo más fácil para el equipo de Marcelo Gallardo que presionó y trató de mantener la intensidad en la primera etapa, aunque sobre el final sintió el cansancio y, en el complemento, los tucumanos intentaron llegar al empate pero chocaron con Batalla, que tuvo una de sus mejores actuaciones y mantuvo su valla invicta.

Promediando el complemento, una buena jugada asociada terminó con un gol en contra de Canuto, que desmoronó las intenciones del local y brindó la sensación de partido definido. Luego el Pity puso cifras definitivas en el marcador con una definición por lo bajo ante la salida del arquero.

Desafortunadamente, seguiremos lamentando los seis puntos que perdió River este año en el Monumental (Unión, Sarmiento y Rosario Central), ya que todavía depende de que el puntero deje algún punto en el camino y de que el Millo gane todos sus compromisos.

El próximo domingo el rival será San Lorenzo, otro partido difícil en el que no se puede tropezar, con un condimento especial: si el Millo gana, quedará por unas horas como único puntero. El campeonato entra en su recta final y si River quiere dar el zarpazo, tendrá que obtener los doce puntos en juego.

Formaciones 

River Plate: Batalla (7); Moreira (8), Lollo (4), Martínez Quarta (7), Mayada (5); G. Martínez (8), Ponzio (7,5), Rojas (6), I. Fernández (7); Driussi (5) y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 29’ST Auzqui por G. Martínez; 34’ST Mina por Martínez Quarta; 38’ST I. Alonso por Driussi.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Placido, B. Bianchi, Canuto, Evangelista; Leyes; Barbona, Aliendro, F. Alvarez, L. González; L. Roríguez. Director Técnico: Pablo Lavallen.

Ingresaron: 0’ST Menendez por F. Alvarez; 37’ST G. Acosta por Aliendro.

Resumen

Goles: 1’PT J. Moreira (Riv); 16’ST Canuto (Atu) -e/c-; 19’ST G. Martínez (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro: G. Delfino (aceptable)
Figura: J. Moreira (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario