domingo, 14 de mayo de 2017

Va por todo

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 24 – 14 de mayo de 2017
Boca Juniors 1 – River Plate 3

Driussi cerro el marcador (foto River Plate)













Marcelo Gallardo pagó una serie de deudas que tenía pendientes: ganarle a Boca por el torneo local, hacerlo en su casa y marcarle goles allí; tres ítems que en su mandato no había podido lograr. Aunque aún le quedan algunos por saldar, estos pueden ser el puntapié inicial para cumplir, tal vez, el más importante de los que le queda: ir por el campeonato Argentino.

El triunfo en la Boca tuvo todo tipo de condimentos. Como suele pasar, River debió terminar el primer tiempo con una diferencia de tres o cuatro goles, pero no concretó algunas situaciones y en la última jugada de la etapa inicial (gracias a una adición inexplicable de Loustau, que dio un minutos más a los dos que ya había agregado) un grosero error de Batalla le permitió al local llegar al descuento.

En esa etapa había sido todo del Millonario. Manejaba el balón, tenía las mejores situaciones, presionaba, salía rápido en cada ataque tomando mal parada a la floja defensa xeneize y marcó dos goles de muy buena factura, con Gonzalo Martínez como actor principal en ambos. En el primero, para conectar una hermosa bolea; y, en el segundo, con un pase milimétrico para que Alario anotara su conquista. El dos a cero estaba bien y la visita merecía más.

En el complemento, con el dos a uno en el marcador, el conjunto del Muñeco decidió esperar replegado, cedió el control del terreno y el balón, tal vez, conociendo los pocos recursos que tenía Boca para llegar al arco de Batalla. De todos modos, no es la mejor versión del Millo, que no sabe jugar metido en su campo esperando al rival.

Es por ello que se sufrió más de la cuenta. Con más empuje que fútbol, el local se fue arrimando. Maidana se convirtió en una muralla, Martínez Quarta sacó dos pelotas debajo de los tres palos, y el uno Millonario se redimió de su error en el descuento con una doble tapada gana partidos, ya que, poco después, Driussi puso cifras definitivas en el marcador.

Ahora River está a cuatro puntos del líder, pero con un partido menos, que deberá ganar si realmente le quiere meter presión a Boca y arrebatarle el campeonato en la recta final. De lograrlo, el Muñeco habrá saldado una nueva cuenta.

Formaciones 

Boca Juniors: A. Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabbra; P. Pérez, Gago, Bentancour; Pavón, Benedetto y R. Centurión. Director Técnico: Guillermo Barros Schelloto.

Ingresaron: 18’PT Bou por R. Centurión; 24’ST W. Barrios por P. Pérez.

River Plate: Batalla (4); Moreira (6), Maidana (8), Martínez Quarta (7), Casco (-); G. Martínez (7), Ponzio (7), Rojas (5), I. Fernández (5); Driussi (5) y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 4’PT Mayada (5) por Casco; 20’ST Mora por G. Martínez; 28’ST Auzqui por Alario.

Resumen

Goles: 15’PT G. Martínez (Riv); 24’PT Alario (Riv); 48’PT Gago (Boc); 46’ST Driussi (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro: P. Loustau (mal)
Figura: Maidana (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario