jueves, 11 de mayo de 2017

Adentro con poco

Copa Libertadores 2017 – Grupo 3 – Fecha 4 – 10 de mayo de 2017
River Plate 1 – Emelec  (Ecu) 1

Mora anoto el empate (foto River Plate)













Primer objetivo del año cumplido. River clasifico a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como local, con un equipo alternativo, frente a un flojísimo Emelec de Ecuador.

Fue tan malo el encuentro y tan pobre lo hecho por ambos conjuntos que los dos goles fueron los únicos tiros claros al arco: uno de ellos por un error defensivo del Millo y el otro por un tiro penal.

La medida de lo que fue el partido se puede determinar claramente por el rendimiento de la visita. Un equipo necesitado de los tres puntos, que puso a su equipo titular, no pudo contra los suplentes de River. Relevos que en su gran mayoría, difícilmente puedan estar cerca del rendimiento de los habituales titulares, exceptuando a un par de nombres como Rodrigo Mora, Luis Olivera, Iván Rossi y Carlos Auzqui.

A pesar de la pobreza del conjunto ecuatoriano, el partido se complicó cuando en el complemento, por un error compartido entre Martínez Quarta y Batalla, se pusieron en ventaja. Situación que alejaba a River de la clasificación y apretaba más las cosas en el grupo 3.

Por suerte, poco después, cuando se aprontaban para entrar Alario y Driussi, Auzqui desbordó y le cometieron penal. Mora se hizo cargo de la ejecución y estampó el empate que llevó tranquilidad al Monumental y la clasificación a la siguiente ronda.

Lo único que se puede analizar con profundidad es la actuación de los relevos. Nos cansamos de decir que este es un plantel corto, con poca jerarquía y sin suplentes a la altura de los titulares. Todas estas observaciones quedaron plasmadas anoche en el terreno de juego.

Lollo y Larrondo estuvieron lentos  y a destiempo; a Arzura se lo veía perdido por momentos y con poca participación; Rossi, de los mejores, mostró mucha entrega, recuperación y sacrificio, pero le falta mejorar en la distribución del balón; y Domingo corre mucho pero lo hace mal, por lo general lo hace mirando el número de la camiseta rival.

La ventaja con la que cuentan estos jugadores es que pueden llegar a sumar más minutos en la Copa porque aún quedan dos partidos que ya no serán decisivos de cara al futuro en el torneo continental, mientras los titulares apuntan sus cañones al torneo local, para terminar lo más arriba posible.

Formaciones

River Plate: Batalla (4); Mayada (6), Martínez Quarta (5), Lollo (4), L. Olivera (6); Arzura (4), Domingo (5), I. Rossi (6,5); Mora (6,5), Larrondo (5) y Auzqui (6,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Mina (6) por Olivera; 22’ST Alario por Domingo; 22’ST Driussi por Larrondo.

Emelec (Ecu): Dreer; Jaime, Pinillo, Quiñonez, Bagui; C. Moreno, Vides, Gaibor, Mondaini, E. Preciado; B. Angulo. Director Técnico: Alfredo Arias.

Ingresaron: 40’ST Burbano por Angulo; 45’ST Matamoros por Quiñonez.

Resumen

Goles: 15’ST E. Preciado (Eme); 23’ST Mora –p– (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: A. Daronco (Bra) (bien)
Figura: I. Rossi (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario