viernes, 19 de mayo de 2017

Primero cómodo

Copa Libertadores 2017 – Grupo 3 – Fecha 5 – 18 de mayo de 2017
Melgar (Per) 2 – River Plate 3

Gallardo y Mayada (foto River Plate)













Otra victoria más de River en la Copa Libertadores. La tercera de visitante, que sirve para confirmar su supremacía en el grupo 3 y cerrar la clasificación a octavos como líder indiscutido de su zona. Además, suma una buena cantidad de puntos para quedar mejor posicionado en la tabla general y así tener más chances de definir los cruces de eliminación directa en condición de local.

El equipo alternativo que puso Marcelo Gallardo demuestra que tiene las mismas intenciones que los habituales titulares. Que la idea que pregona el técnico no cambia, independientemente de quienes sean los intérpretes y eso es lo mejor que le puede pasar a un plantel en caso de que algún titular no pueda estar presente en algún cotejo.

De todos modos, aunque la intención sea la misma, la ejecución no lo es. No es lo mismo tener a Arzura que a Ignacio Fernández; o no es igual Ponzio que Domingo, por citar ejemplos claros. También hay que considerar las limitaciones del rival de turno. Sin dudas, Melgar, en la previa, era el más flojo de los tres, y lo terminó confirmando con su eliminación.

A pesar de ello, fueron buenas las presentaciones de Larrondo, Mayada en posición de tres, Auzqui y, en menor medida, Arzura.

River avanza a paso firme en la Copa Libertadores y, si obtiene un punto más, será el mejor primero, lo cual le posibilitará definir todas las series de local. Ahora, a enfocar los cañones al torneo local. El fixture que le queda es el más difícil de los que pelean arriba, pero tiene la tranquilidad de que, si Boca tropieza, el Millo depende de sí mismo.

Formaciones

Melgar (Per): P. Alvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; A. Arias, Ascues, Hinostroza; E. Herrera, Zuniga y O. Fernández. Director Técnico: Juan Reynoso.

Ingresaron: 0’ST W. Aguirre por Zuniga; 16’ST P. Arce por Quina; 39’ST J. C. Fernández por Hinostroza.

River Plate: Batalla (6); Moreira (6), Mina (6), Lollo (5), Mayada (7); Auzqui (6), Domingo (4), Arzura (5), T. Andrade (5); Larrondo (5) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 7’ST I. Fernández (6) por Alario; 23’ST G. Martínez por T. Andrade; 27’ST Driussi por Larrondo.

Resumen

Goles: 12’PT Alario (Riv); 20’PT Mayada (Riv); 24’PT O. Fernández (Mel); 17’ST E. Herrera (Mel); 25’ST I. Fernández (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: J. Valenzuela (Ven) (regular)
Figura: C. Mayada (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario