jueves, 17 de agosto de 2017

Comenzó bien la defensa

Copa Argentina 2017 – 32avos de final – 15 de agosto de 2017
River Plate 3 – Atlas 0

con el cheque por pasar de ronda (foto River Plate)













River empezó la defensa del título de la Copa Argentina con el pie derecho. Es cierto, contra un rival que milita en la quinta categoría del fútbol argentino, pero que, al igual que todos los rivales, merece el respeto que el Millo le brindó, tanto en los noventa minutos como en la cena compartida en el post partido.

Lo cierto es que, a pesar de las diferencias, en el complemento, Atlas complicó muchas veces a Lux y pudo llegar a algún descuento. De todos modos, el Millo hizo prevalecer su categoría y, sobre el final, logró el tercer gol que selló el resultado. Curiosamente, en el debut de la Copa 2016, también había ganado 3 a 0 con un penal en el último minuto, en aquella ocasión, había convertido Mercado, en lo que fue su último partido antes de emigrar a España.

A pesar del triunfo, no fue convincente la actuación del equipo de Marcelo Gallardo. Este esquema con muchos medios deja muy solo a Alario y se nota que le cuesta encontrarse con el gol. Además, da la sensación que muchos de los volates se superponen, entonces no se puede determinar, por ejemplo, cual es la función que tiene que cumplir Enzo Pérez.

Está claro que todo esquema nuevo requiere de trabajo para obtener resultados, pero al igual que en la revancha con Guaraní, la pregunta es: porque realizar esta modificación de esquema, cuando venimos de ver al mejor River de los últimos tiempos en el primer semestre del 2017?

Esperemos no estar asistiendo a un nuevo capricho del Muñeco, como aquel 4-2-2-2 que nunca funcionó y que desperdicio a Andrés D’Alessandro tirado por la derecha. De hecho, aquel sistema tuvo más oportunidades que el que dio mejor juego a principios de 2017.

El próximo rival será Instituto de Córdoba, que vendrá con pocos entrenamientos porque el torneo de la B Nacional terminó hace un mes y los jugadores estuvieron de licencia hasta la semana pasada. Además, aún no puede contar con sus refuerzos porque no los tiene habilitados o no ha concretado sus llegadas. Una desprolijidad más de esta nueva AFA.

Formaciones

River Plate: Lux (4); Moreira (6), Maidana (6), Pinola (4), Casco (4); E. Pérez (5), Ponzio (6), A. Rojas (4,5); I. Fernández (6), G. Martínez (7); y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 10’ST Scocco (4) por E. Pérez; 24’ST Auzqui por A. Rojas; 34’ST Santos Borré por Alario.

Atlas: De Rosa; F. Gómez, N. Pardo, Dreer, Barzezevski; D. Prado, Ferrario, A. Martínez, Gnocchi; J. Godoy y Gauna. Director Técnico: César Rodríguez.

Ingresaron: 27’ST Jurchensen por Gauna; 32’ST Salvi por Gnocchi; 40’ST Severino por Godoy.

Resumen

Goles: 13’PT G. Martínez (Riv); 42’PT I. Fernández (Riv); 45’ST G. Martínez –p– (Riv).
Incidencias: no hubo
Arbitro: A: Penel (Bien)
Figura: G. Martínez (Riv)

Twitter: @MaqMillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario