jueves, 10 de agosto de 2017

A mejorar

Copa Libertadores 2017 – Octavos de Final – Vuelta – 8 de agosto de 2017

River Plate 1 – Guaraní (Par) 1

El festejo del gol (foto River Plate)















River logró pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al resultado que obtuvo en el partido de ida en Paraguay, hace un mes aproximadamente. Ese 2 a 0 fue distancia suficiente para asegurar la clasificación, aunque se sufrió un poco más de la cuenta.

Guaraní dominó la mayor parte del encuentro, presionando bien a los mediocampistas millonarios, y puso un poco de suspenso sobre el final de la primera etapa cuando Palau convirtió el gol.

Por suerte, el Millo logró llegar al empate a poco de comenzado el complemento, y esfumó el envión anímico de los paraguayos. La intención de Marcelo Gallardo de tener la pelota mediante la inclusión de muchos volantes de buen manejo no se tradujo en el juego.

A River le costó tener la pelota, y ese amontonamiento de jugadores en el medio, no se tradujo en más manejo sino que terminó amontonando jugadores y dejando muy solo a Lucas Alario. Es curiosa la decisión del Muñeco, que había encontrado un funcionamiento colectivo efectivo y con buenos resultados durante el primer semestre, y ahora decidió cambiar por este sistema con un solo delantero neto.

Con la clasificación consumada, faltaba ver quién sería el rival en cuartos de final y, cuando todo parecía suponer que Atlético Mineiro sería el próximo escollo, los brasileros no pudieron vulnerar la defensa de Jorge Willsterman y quedaron eliminados, por lo que el Millo deberá viajar a la altura de Cochabamba para enfrentar al conjunto aviador, que dio la gran sorpresa de los octavos de final.

La próxima fase comenzará la semana del 12 de septiembre, en Bolivia, y la revancha será en el Monumental, la semana del 19 de septiembre. La Copa Libertadores es traicionera, y por más que parezca un rival más débil, no hay que subestimarlo porque ya vemos que equipos de poco renombre, como Juan Aurich o Independiente del Valle, suelen complicar, y mucho, a sus rivales.

Será un partido difícil en la altura, donde siempre se le hace difícil al Millo, y además Willsterman ganó todos sus partidos allí. Si el Muneco decide mantener este sistema, deberá trabajar y mejorar mucho de cara a lo que se viene.

Formaciones

River Plate: Lux (5); Moreira (5), Maidana (6,5), Pinola (5,5), Casco (5); E. Pérez (5), Ponzio (7), Rojas (5), I. Fernández (5), G. Martínez (5); y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 25’ST Scocco por E. Pérez; 37’ST Auzqui por G. Martínez.

Guaraní (Par): A. Aguilar; De la Cruz, R. Rojas, L. Cabral, Bartomeus; A. Marín, Oviedo, Palau, Bogarin; R. López y C. Chávez. Director Técnico: Daniel Garnero.

Ingresaron: 0’ST Reyes por Marin; 28’ST R. Gamarra por Bogarín; 36’ST G. Beltrán por R. López.

Resumen

Goles: 47’PT Palau (Gua); 7’ST Pinola (Riv)
Incidencias: no hubo.
Arbitro: R. Zambrano (Ecu) (bien)
Figura: C. Chávez (Gua)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario